Un helicóptero Halcón de la Policía vigilará a Tuluá, Valle
Autoridades buscan frenar el actuar criminal de la banda “La Inmaculada”
Cali
Un helicóptero Uh-60 Black Hawk adelantará patrullajes aéreos que se extenderán hasta altas horas de la noche y utilizará lentes de visión nocturna y un equipo de alta tecnología que permitirá observar durante la oscuridad en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.
Esta estrategia, según las autoridades, obedece a la intervención que se vienen adelantando las autoridades en el corazón del Valle, donde ademas han desplegado cientos de uniformados de diferentes especialidades y que han llegado a los barrios de mayor afectación por el actuar criminal.
Según el comando de la Policía departamental, en lo corrido de este lanzamiento se ha logrado la reducción de un 50 por ciento del homicidio y del 67 por ciento en lesiones personales.
“Con el uso de esta aeronave y sus tecnologías hemos logrado hacer uso efectivo de herramientas tecnológicas en un engranaje de comunicación con nuestra sala de radio, esto nos permite informar de manera oportuna cualquier hecho que deba ser abordado por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para salvaguardar la seguridad ciudadana”, manifestó el mayor Leonardo Martínez, piloto del helicóptero.
Estas serán las nuevas tarifas para el servicio de taxis en Cali
Taxistas de Cali se quedaron a la espera del subsidio de compensación a la gasolina
La aeronave normalmente lleva cuatro policías (dos pilotos) y remite las imágenes que toma al comando de la Policía, en tiempo real, para que se implementen en persecuciones, operaciones candado y todo tipo de operativos.