Cámara de Comercio de Bogotá y Gobierno Nacional impulsarán empresas de la región
La entidad y el gobierno nacional concertaron una hoja de ruta de cinco puntos clave.
Bogotá
La Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Nacional han establecido una hoja de ruta que consta de cinco puntos fundamentales con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las empresas en la región.
Esta iniciativa surge tras una reunión en la que participaron el Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, y la Viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Soraya Caro Vargas.
Los cinco puntos acordados incluyen el fortalecimiento de la economía popular, el apoyo a empresarios y emprendedores, la diversificación y sofisticación de la oferta tanto en el mercado interno como en las exportaciones, el respaldo a la iniciativa del gobierno de los Centros de Reindustrialización ZASCA, con la implementación de un objetivo de 10 centros en la región, y la creación del Clúster de Seguridad Alimentaria.
Adicionalmente, se pretende fortalecer la economía popular entre los campesinos y tenderos mediante la capacitación, formalización, acceso a crédito y a mercados.
Ovidio Claros, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, también solicitó la inclusión de la Cámara en el Consejo Nacional de Economía Popular en calidad de representante del orden territorial, con el fin de contribuir al desarrollo de estas importantes iniciativas para el fortalecimiento del tejido empresarial en la región.