Ciudades

Caída de árboles, vías bloqueadas y daños en redes de energía por vendaval en el Quindío

La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Armenia los más afectados por la tormenta eléctrica y el vendaval

Secretaria del interior del Quindío Juan Camila Gómez

Secretaria del interior del Quindío Juan Camila Gómez

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1697026579343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caída de árbol en la vía Armenia Club Campestre debido a vendaval. Foto Cortesía Harvey Rivera Reporteros de la Línea

Armenia

Árboles caídos, vías obstruidas y daños en las redes de energía dejó fuerte vendaval en las últimas horas en varios municipios del Quindío.

En la vía Armenia Club campestre la Tebaida un gigantesco árbol cayó bloqueando una parte de la carretera, también se presentaron emergencias en el corregimiento de Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya y Filandia

Desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq reportaron que, como consecuencia de los vendavales y tormentas eléctricas presentadas en la tarde de ayer martes 10 de octubre, hubo afectación en la prestación del servicio de energía en diferentes sectores rurales y urbanos del departamento.

Los daños se presentan principalmente por el impacto que generan los fuertes vientos sobre la vegetación, lo que ocasiona caída de árboles, ramas y objetos sobre las redes de energía en zonas rurales de municipios como La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Armenia.

El personal operativo de la Edeq continuará hoy trabajando en la identificación de los puntos que presentan fallas y ejecutando acciones de mantenimiento para restablecer el servicio.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de la Circular 045, anunció el inicio de la segunda temporada de lluvias con influencia del fenómeno El Niño para las regiones Andina y del Caribe.

Y es que históricamente la temporada inicia la segunda quincena del mes de septiembre en estas regiones y algunas zonas de la Pacífica, registrándose un progresivo incremento en las cantidades de precipitación en relación con las que normalmente se presentan durante julio y agosto.

Pese a que el fenómeno El Niño calienta la atmosfera y aumenta la temperatura en la Tierra, es habitual que se contemplen granizadas, vendavales, deslizamientos, crecientes y tormentas eléctricas, además de incendios de cobertura vegetal y desabastecimiento en las fuentes hídricas.

Vendaval afectó zonas urbanas y rurales de seis municipios del Quindío ...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad