Ciudades

Denuncian abuso sexual contra menores de edad en un centro del ICBF en Quindío

No Hay Derecho, según la denuncia de familiares de las víctimas el caso se registró al interior de la fundación Amparo de Niños Juan XXIII del ICBF ubicada en la vereda Alto del Río vía Calarcá- Armenia

Denuncia abuela del menor afectado

Denuncia abuela del menor afectado

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1696852257955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia / Getty Images

Armenia

Y es que, según la denuncia de la abuela de un menor de 15 años, Luz Argenis Castro en la fundación Amparo de Niños Juan XXIII del ICBF ubicada en la vereda Alto del Río vía Calarcá- Armenia se registró el caso de abuso sexual en contra de su nieto y otros dos menores por tres compañeros que estaban internados en dichas instalaciones.

Explicó que ella internó a su familiar porque tenía comportamientos agresivos por lo que decidió dejarlo un tiempo allí para que sentara cabeza, sin embargo, nunca se imaginó que fuera a sufrir de una agresión sexual.

Aseguró que se enteró por una de las mamás de los niños víctimas que su nieto se encontraba en el hospital por la gravedad de las lesiones que sufrió y se mostró desconcertada que desde el instituto nunca se hubiera informado sobre la delicada situación.

Espera acciones concretas por parte de las autoridades competentes para que el hecho no quede en la impunidad, además por el riesgo para los otros menores que se encuentran internados en dicho lugar.

Desde el ICBF en el departamento indicaron que adelantan todo lo pertinente en cuanto a la investigación con el operador para tomar las medidas correspondientes.

En Armenia investigan presunto abuso sexual de menor de 4 años en hogar infantil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad