El presidente Joe Biden expresó su compromiso con Israel tras los ataques de Hamás
El mandatario condenó los ataques de Hamás contra Israel y se comprometió a ser el aliado clave en este conflicto.
Colombia
Durante una declaración transmitida desde la Casa Blanca, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el apoyo “inquebrantable” de su administración al pueblo de Israel.
Resaltó que otorgarán todo lo que necesiten para defenderse y que responderán a cualquier país que intente interferir en este conflicto.
“En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos (…) No es el momento de que ninguna parte hostil a Israel aproveche estos atentados para buscar ventajas. El mundo está mirando”, mencionó el presidente.
Además, Biden describió el ataque como “una terrible tragedia a nivel humano”. Aseguró que se comunicó con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, para reafirmarle su apoyo.
El líder político añadió que el respaldo de Estados Unidos a Israel es “sólido como una roca”, pues no existe justificación para los ataques terroristas. Además, recordó que Estados Unidos fue la primera nación en reconocer al Estado de Israel.
“Que nadie se equivoque, Estados Unidos apoya al Estado de Israel. Lo hemos hecho desde que nos convertimos en la primera nación en reconocer hace 75 años a Israel tan solo 11 minutos después de su fundación”.
Por su parte, Netanyahu agradeció a Biden su “apoyo incondicional” indicando que es necesaria una “campaña potente y prolongada en la que Israel vencerá”.
El dirigente israelí también ha mantenido conversaciones telefónicas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el primer ministro holandés, Mark Rutte, quienes le manifestaron su apoyo.