Selección Colombia: estos son los defensores bloqueados por Lorenzo para las Eliminatorias
Yerri Mina y Jhon Janer Lucumí no serán tenidos en cuenta por lesión.
Todo listo para que se disputen las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias. En el caso de Colombia, actualmente en la tercera casilla de la clasificación con cuatro puntos de seis posibles, tendrá que recibir en Barranquilla al seleccionado uruguayo y después visitará en Quito a los ecuatorianos.
Para ambos compromisos, el entrenador Néstor Lorenzo no podrá contar con sus dos referentes en zaga defensiva: Yerry Mina y Jhon Janer Lucumí. Los dos tiene percances físicos que imposibilitan su llamado.
Le puede interesar:
Mina, que actualmente juega en la Fiorentina, se lesionó en el duelo ante Chile y desde entonces no ha sumado minutos; Lucumí, titular indiscutido con el Bologna, sufrió hace un par de semanas un problema en su muslo derecho y actualmente adelanta su proceso de recuperación.
Vale recordar que ambos venían de ser los zagueros titulares de Lorenzo en el inicio de las clasificatorias (Venezuela, Chiel), razón por la que se alista una dupla inédita, que seguramente liderará Dávinson Sánchez.
Defensores bloqueados
Según ha informado El Vbar Caracol en sus redes sociales, ya estarían listos los seis defensores bloqueados por Néstor Lorenzo para las venideras jornadas de Eliminatorias y como dato curioso solamente dos de ellos juegan actualmente en el fútbol europeo.
Dávinson Sánchez (Galatasaray) será el hombre de experiencia en la zaga del fondo junto con Carlos Cuesta (Genk), y seguramente serán titulares indiscutidos para lo que viene. Además de ellos se encuentran Andrés Llinás (Millonarios), Willer Ditta (Cruz Azul), Yerson Mosquera (Cincinnai) y Rafa Pérez (San Lorenzo).
Vale recordar que por ser bloqueados no necesariamente estarán fijos en la convocatoria, se trata simplemente de un aviso que hace la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a los clubes para que sepan que uno de sus jugadores podría ser citado.
Con el llamado prácticamente fijo, igual que su titularidad, de Dávinson y Cuesta, restan solamente dos cupos para la zaga central. Llinás y Mosquera tienen una ligera ventaja por haber tenido proceso en la era Lorenzo.