Ciudades

“Estamos asediados por la inseguridad”: habitantes barrio Galán de Armenia

El noticiero de mediodía fue transmitido desde el sector del barrio Galán de la ciudad donde los ciudadanos evidenciaron diferentes problemáticas las mayorías relacionadas con la inseguridad

Inforrme salida barrio Galán de Armenia

Inforrme salida barrio Galán de Armenia

35:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1696283550880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barrio Galán de Armenia

Armenia

El noticiero de mediodía de Caracol Radio fue transmitido desde el sector del barrio Galán de la ciudad donde los habitantes evidenciaron diferentes problemáticas las mayorías relacionadas con la inseguridad.

Inicialmente la líder del barrio Luz Helena Arias evidenció la dificultad en materia de hurtos y habitantes en condición de calle en una zona que es tradicional por ser comercial y de establecimientos educativos. Lamentó el panorama actual donde se genera proliferación de indigentes que duermen a las afueras de la vivienda y aprovechan posteriormente para ingresar a algunas de ella para delinquir. Fue enfática en decir que como medida de prevención muchos de los vecinos optaron por poner rejas para cubrir las viviendas de los malhechores.

Otro de los habitantes es William Arcila quien también reconoció la problemática en cuanto al hurto de espejos de vehículos por lo que no pueden dejar los vehículos a las afueras de sus viviendas ni por un tiempo limitado. Considera que el foco de inseguridad está en el parque de la zona trasera del centro comercial Unicentro donde consumen sustancias psicoactivas y muchos delincuentes se hacen allí a la espera de la siguiente víctima.

Así mismo uno de los ciudadanos convocados a la emisión del mediodía resaltó que una de las situaciones más preocupantes está relacionada con el lote baldío de la antigua Bavaria puesto que los habitantes de calle ingresar allí a realizar sus necesidades desencadenando fuertes olores.

Jorge Romero que es otro de los habitantes propone a las autoridades un CAI Móvil en el sector del parque del centro comercial Unicentro porque es una zona de alto riesgo para la ciudadanía por actividades delictivas.

Finalmente, Diana Sepúlveda se refirió a los vídeos y fotos que publican en un grupo de whatsapp que tienen como barrio para dar a conocer a los responsables de los hurtos, además de tener pruebas ante las autoridades competentes. Mencionó que el fin de semana un joven fue herido con arma blanca con el fin de despojarlo de sus pertenencias.

Barrio Galán

Esperan acciones concretas de las autoridades y establecer nuevas reuniones para exponer las problemáticas.

Caracol Radio en tu barrio desde La Isabela, la inseguridad preocupa a sus habitantes

Caracol Radio en tu barrio desde Las Colinas, entorno social la mayor preocupación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad