Ciudades

Empezó el desmonte de las viviendas en la invasión Villa Resistencia de Ibagué

En un operativo que se desarrollará por fases, la Alcaldía en conjunto con la Policía Metropolita adelantarán la recuperación del predio que fue invadido por más de 300 familias.

Desmonte de vivienda en Villa Resistencia

Desmonte de vivienda en Villa Resistencia

Ibagué

El secretario de Gobierno, Milton Restrepo, anunció que en conjunto con la Policía Metropolita de Ibagué iniciaron el desmonte de las viviendas improvisadas que se encuentran desocupadas en la invasión Villa Resistencia ubicada en la comuna ocho.

“En atención al acto administrativo del fallo del proceso administrativo policivo con radicado 045 del 2021 mediante la resolución de segunda instancia 24 del 4 de agosto del 2022 que ordena el desalojo de este predio que hoy está siendo invadido de manera ilegal”, dijo el secretario de Gobierno.

Según Restrepo, el proceso se desarrollará por fases para no generar una confrontación con comunidad, “Arrancamos recuperando esos cambuches, esos lotes vacíos que nos va permitir comenzar a limpiar este lote de Villa Resistencia, pero también ir conociendo de primera mano la realidad de las familias, muchas buenas otras no tan santas”.

La primera fase de este proceso inicio hace 5 días con la instalación de un anillo de seguridad para retomar el control, con el fin de evitar que se sigan registrando hechos delincuenciales que afectan la tranquilidad de las familias residentes en la Ciudadela Simón Bolívar.

Por su parte, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que “Se está garantizando todos los derechos que tienen todas las personas, se hicieron los censos, se cruzó la información, hay unas familias que han tenido reubicación, apoyos económicos, por eso se está desmontando la infraestructura que se tiene en estos lotes baldíos y completamente vacíos”.

Dato: el predio invadido en el año 2021 pertenece a la Alcaldía de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad