Santa Fe se mantiene dentro de los ocho tras empatar con Bucaramanga
Rubén Zapata y Diego Vargas se estrenaron en el banco del equipo santandereano.
:quality(70):focal(441x106:451x116)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/MHAYUIKPUBEPLDT6WD5PVOIBFE.jpeg)
Twitter (X): @ABucaramanga
Bucaramanga y Santa Fe empataron 1-1 en el estadio Alfonso Lopez. Los de Hubert Bodhert encontraron el empate en la segunda mitad, mientras que, el equipo de los técnicos interinos, Rubén Zapata y Diego Vargas, no pudo sostener la ventaja. Con este resultado, los bogotanos se mantienen dentro del grupo de los ocho.
Santa Fe intenó, Bucaramanga golpeó
La primera mitad contó con un Independiente Santa Fe que buscó ser protagonista mediante la posesión de la pelota. Utilizó el costado derecho para ser profundo y, mediante centros cruzados, logró meter la pelota a la cercanía del portero Aguirre. Sin embargo, nunca encontró la forma de generar peligro y terminó la primera parte con un sólo remate a puerta.
Bucaramanga por su parte, defendió mal, pero no sufrió. Regaló espacios, dejó centrar y, gracias a la falta de ideas en el equipo bogotano, su portero no fue la figura. Sobre el minuto 40′, llegaría el primer gol del encuentro. Becerra recuperó la pelota por la derecha y comenzó a correr. Santa Fe recostó su defensa por el mismo costado y regaló el carril central y el izquierdo, por donde aparecieron Misael Martinez, para controlar y abrir la pelota, y Jhon Córdoba para definir.
Dio la sensación que Anthony Silva pudo hacer algo más en el gol, sin embargo, el balón entró al fondo de la red y el Bucaramanga de Rubén Zapata y Diego Vargas, se ponía delante en el marcador.
Le puede interesar
Santa Fe buscó, insitió y consiguió
Bucaramanga se enamoró tempranamente del resultado. Salió a darle la pelota a Santa Fe y se encerró atrás. Los cambios también influyeron en el rendimiento del equipo local, que no salió a sentenciar el encuentro.
Santa Fe, con la necesidad de estar detrás en el resultado, salió al segundo tiempo con Hugo Rodallega y Ever Valencia, quienes habían sido suplentes. Con la pelota, siguió careciendo de ideas, pero comenzó a mandar centros al área de James Aguirre.
Al minuto 68 llegaría el empate. Un balón cruzado, de izquierda a derecha, que, en un toque, Sambueza controló y asistió a Ever Valencia. Dentro del área, el número 22 pasó entre dos defensores y, ante la salida del portero Aguirre, mandó el centro atrás para Ivan Scarpeta, que sólo tuvo que empujarla. Con más ganas que fútbol, los de Hubert Bodhert empataron el encuentro.
Con el empate en el marcador, Bucaramanga mejoró y ahí sí salió a buscar la victoria. Encontró espacios y encontró opciones. No obstante, Anthony Silva y el poste le dijeron que no en diferentes ocasiones. El encuentro terminó empatado 1-1.
Próximos encuentros
Con este resultado, Bucaramanga queda en la casilla 13, con 17 unidades. En la siguiente jornada, tendrá que visitar a Alianza Petrolera el martes 10 de octubre, a las 8:00PM. Por su lado, Santa Fe está en la quinta casilla del fútbol colombiano con 23 puntos. El martes 4 de octubre jugará ante Deportivo Pereira por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.