“Hemos pateado la lonchera”, gerente del acueducto sobre Ptar del río de Oro

Pese que la Ptar del Río de Oro está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, no ha habido acuerdos locales para avanzar en su ejecución.

“Hemos pateado la lonchera”, gerente del Acueducto sobre Ptar del Río de Oro

“Hemos pateado la lonchera”, gerente del Acueducto sobre Ptar del Río de Oro

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1695986975660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Pese a que están en curso los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Oro, no se ha podido llegar a un acuerdo para su construcción y el futuro de la misma, así lo aseguró Alejandro Estrada, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga quien señaló que entre las partes involucradas “hemos pateado la lonchera”.

Habitantes de García Rovira bloquearán la vía Curos – Málaga

“Con este gobierno completamos 3 gobiernos teniendo dentro de sus recursos apropiados casi el 50% para aportar sin necesidad de que los ciudadanos se vean afectados. El gobierno está diciendo, vea no se lo cobre a los ciudadanos, pone el 50% y ustedes consigan los otros recursos y hagan la Ptar. Lastimosamente en la región no nos hemos podido poner de acuerdo con esa facilidad, nos hemos pateado la lonchera”, dijo Estrada.

Dijo que mientras se define el futuro de la Ptar hay una preocupación latente y es la contaminación del río de Oro.

Herido conductor de carro de basuras que rodó por abismo

“Nos preocupa que hoy en el río de Oro se vierten 2 toneladas por segundo de agua residual, eso afecta el ciclo del agua. La responsabilidad es tal que si nosotros seguimos contaminando aguas abajo, pues todos los municipios se van a ver afectados”, agregó el gerente del AMB.

Sicarios asesinaron a “Alias “Gorila”

La Ptar del Río de Oro fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo. Los estudios de esta planta que tendrá que entregar Empas antes de noviembre cuestan al rededor de 11.574 millones de pesos, tienen como objetivo descontaminar el río de Oro en donde solo se trata el 10% de las aguas residuales que se vierten en el afluente que recorre el área metropolitana de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad