Internacional

La conquista de Biden por el voto latino para ganar la reelección en el 2024

A casi un año de las elecciones presidenciales del 2024, el presidente Joe Bidne, que busca otros cuatro años más en la Casa Blanca, ya comienza su campaña y su estrategia más amplia busca el voto hispano, la minoría más grande del país.

La conquista de Biden por el voto latino para ganar la reelección en el 2024

La conquista de Biden por el voto latino para ganar la reelección en el 2024 / Drew Angerer

Washington DC

Aunque todavía falta mucho para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre 2024 y aun no se celebran las primarias de cada partido para definir sus candidatos, el presidente Joe Biden ya puso en acción su estrategia de campaña por la reelección

Biden se unió a las recientes protestas de trabajadores de varios gremios incluyendo la de escritores de Hollywood y el sindicato de empleados del sector automotriz, que buscan mejoras en los salarios.

“Los sindicatos constituyeron la clase media de este país, continuemos así. Se merecen lo que han ganado y han ganado muchísimo más de lo que les pagan ahora”, dijo Biden este martes desde Michigan.

Pero la estrategia más amplia incluye el voto latino, la minoría más grande del país. Algunos anuncios ya cuentan con narradores con acento latino y buscan contrarrestar la desinformación en redes sociales, la misma que afectó este voto en 2020.

“La campaña del presidente Biden conoce el poder político de los latinos y está invirtiendo temprana y agresivamente para defender su caso porque no daremos por sentado sus votos”, dijo Maca Casado, directora de medios hispanos de la campaña de Biden.

Reforzar el apoyo latino y la participación electoral podría marcar la diferencia para Biden en estados clave en la carrera por la Casa Blanca, particularmente si se trata de una revancha entre Biden y el favorito republicano, el expresidente Donald Trump.

Y es que según una reciente encuesta de Univisón encontró que Biden aventaja a Trump entre los hombres latinos entre un 54% y un 38%, mientras que entre las mujeres latinas su ventaja es mucho más amplia: entre un 61% y un 25%, pero otra encuesta reveló que los latinos están menos interesados en estas elecciones de 2024, que las pasadas.

Recordemos que Julie Chávez Rodríguez, es la directora de campaña de Biden 2024, y el equipo está compuesto por varios hispanohablantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad