“Cerremos la puerta del delito”: Campañas disminuyen el crimen en Bogotá
Desde la Secretaría de Seguridad lanzan una campaña que se suma a las acciones ya en marcha, como el Plan Bogotá 60 y los Comandos Especializados.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/POSWLXFBGZAWHIT3SXZBH2EYHI.jpeg)
Bogotá D.C.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo que va del año, se ha logrado la captura de 8,662 delincuentes por diversos tipos de hurto, 442 arrestos por receptación de autopartes y la desactivación de más de 5,000 riñas por el Escuadrón Anti-Riñas.
Por otro lado, en la compra de celulares hurtados, también se redujo el número de casos entre enero y el mes de agosto, siendo esta y la comercialización de autopartes de vehículos robados, los delitos que más alimentan el mercado de las bandas criminales.
“Desde 125 operativos y hasta dos capturas diarias hemos logrado en los puntos donde llegan los espejos, las antenas, las llantas, los computadores de los vehículos por parte de los delincuentes”, aseguró Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad.
La extorsión se suma a los delitos que frecuentan en la capital, sin embargo, en el marco de estas acciones se evidenció que el número de casos en comparación con el año anterior se redujo a 43 menos en las localidades de Kennedy y Bosa.
“La delincuencia común muchas veces se hace pasar por grupos delictivos para infundir miedo y lograr los pagos de extorsiones, por eso hacemos un llamado a los ciudadanos a denunciar a la Línea 165 “Yo No Pago Yo Denuncio”, precisó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.
Finalmente, La campaña “Cerremos La Puerta Del Delito” invita a los ciudadanos a denunciar actividades delictivas y a evitar prácticas que fomenten el crimen.