Caen responsables de hurtos en Marbella, Pie de la Popa y la avenida Pedro de Heredia
En lo transcurrido del presente año se han incautado 595 armas de fuego y se han recuperado 287 celulares
En planes contra el hurto a personas y residencias, la Policía Nacional desplegó varios operativos que dejaron la captura de cuatro (4) personas en poder de armas de fuego y elementos hurtados.
Delincuente llegó a una tienda, hurtó celular y fue capturado
Con las características aportadas por la víctima, policías del CAI Quinta, iniciaron la persecución de un presunto delincuente, quien tomó la vía Pedro de Heredia, intentando escabullirse entre el tráfico vehicular, siendo interceptado en la calle Don Mañe, donde fue reducido y capturado, encontrándole en su poder el celular hurtado, un iPhone 13, valorado en 5 millones de pesos y un arma de fuego de letalidad reducida.
El capturado, identificado como ´el Andrés´, fue conducido ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
En Marbella, capturado por el hurto de un anillo de oro y un celular
El aviso oportuno por parte de la comunidad, permitió la captura de ‘el Josué’, de nacionalidad extranjera, 26 años de edad, quien en una motocicleta intimidó con arma de fuego a los pasajeros de un vehículo, hurtándoles un celular y un anillo de oro.
Durante la persecución, el presunto delincuente sacó un arma de fuego, quien fue herido por la patrulla del cuadrante en el intercambio de disparos. Los elementos hurtados fueron recuperados y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En el barrio Pie de la Popa, dos capturados por hurto e incautación de arma de fuego
En desarrollo de planes contra el hurto en el barrio Pie de la Popa, dos presuntos delincuentes fueron capturados, ‘el Gregory’ y ‘el Wilinton’, quienes minutos antes intimidaron con arma de fuego a los ocupantes de un bus de servicio público, hurtando las pertenencias de varios pasajeros.
La rápida reacción de las patrullas del cuadrante y el plan candado, permitió la captura de los presuntos delincuentes, incautándoles un arma de fuego y recuperando los elementos hurtados.