Especiales

Así transforma la educación en el Valle con los ‘Colegios 10’

Más de 7 mil estudiantes en el Valle del Cauca aprenden en modernas instalaciones educativas; ya se cuenta con 10 de los 12 ‘Colegios 10′ proyectados en el departamento.

Así transforma la educación en el Valle con los ‘Colegios 10’

En Guacarí, La Victoria, El Cerrito, Restrepo, Candelaria, Pradera, Ginebra, Palmira y Bugalagrande, más de 7 mil estudiantes vallecaucanos ya disfrutan de modernas instalaciones que cambiaron sus días de clase con amplios espacios, bibliotecas, aulas de bilingüismo, laboratorios, aulas de tecnología, comedores y zonas verdes.

Se trata de los ‘Colegios 10′, una apuesta del Gobierno departamental por la educación, que busca fortalecer y mejorar las condiciones en la que niños, niñas y jóvenes se forman desde primaria hasta básica secundaria. “Realmente ha sido una gran transformación, ahora tenemos muchos beneficios como nuevas aulas, zonas verdes, y un restaurante donde podemos disfrutar los alimentos adecuadamente; pasamos de espacios cerrados, sin posibilidad de transitar adecuadamente y de sentarnos en el suelo o en muros a una gran instalación, a este hermoso colegio”, dice Luz Ángela Caicedo, estudiante de décimo grado de la Institución Educativa ‘Jorge Isaacs’, en El Cerrito.

A poco más de año y medio de recibir a más de 850 niños, esta Institución cerriteña, que cuenta además con rampas y ascensor para personas con discapacidad, es ejemplo de la transformación que se genera con las mejores condiciones educativas en el Valle del Cauca.

Hemos hecho realidad un compromiso del Gobierno nacional y de nuestro gobierno, trabajando de la mano para que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades. Este es el tipo de instituciones educativas que se merecen nuestros estudiantes, nos llena de satisfacción que tengan lo necesario para recibir educación de calidad”, asegura la gobernadora Clara Luz Roldán.

Francia Milena Ortega, coordinadora de la Institución Educativa ‘Jorge Eliecer Gaitán’ en Restrepo, dice que para más de mil estudiantes es un sueño sentir como propio un espacio tan grande, “con zonas verdes, siete aulas especiales que incluyen área de informática, bilingüismo, biblioteca y con espacios muy importantes que van a fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes”.

Es que el impulso en la modernización y ampliación de espacios en las instituciones educativas de municipios no certificados es una prioridad, asegura la secretaria de Educación del Valle del Cauca, Ana Janeth Ibarra Quiñónez. Para el departamento del Valle del Cauca la infraestructura es prioridad, y aquí lo evidenciamos con la entrega de 10 ‘Colegios 10′ a lo largo y ancho del departamento, nos queda por restar dos más, hemos invertido más de 54 mil millones. Hoy evidenciamos la infraestructura educativa de El Cerrito donde se impacta y beneficia a más de 850 estudiantes, esto es lo que hace que haya una posibilidad de que los niños, niñas y jóvenes tengan una infraestructura donde puedan crecer, no solamente educativa sino en su bienestar personal.

Lo anterior, ha logrado un impacto importante para la educación vallecaucana, con una inversión de más de $64 mil millones en infraestructura con los más altos estándares de calidad, modernas instalaciones y una dotación innovadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad