Ciudades

Red de veedurías pide atención a gobernador del Quindío por investigaciones y elecciones

Enviaron un derecho de petición de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Fiscalía

Pablo Busto de la red de veedurías de Colombia

Pablo Busto de la red de veedurías de Colombia

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1695344858131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío. Foto Caracol Radio

Armenia

Desde la red de veedurías de Colombia enviaron un derecho de petición a los entes de control como la Procuraduría y a la Fiscalía para hacer una vigilancia electoral a cinco semanas de las elecciones por un presunto favorecimiento de un candidato a la Gobernación.

Pablo Bustos coordinador de la red de veedurías pide a la Procuraduría y a la Fiscalía iniciar una vigilancia electoral argumentando que, supuestamente, Roberto Jairo Jaramillo estaría apoyando a un candidato a la Gobernación del Quindío que trabajó con él.

Y agrega “Hemos solicitado ponerle la lupa a los procesos de contratación y de publicidad en el Quindío. Es claro que existen señalamientos en la campaña a la Gobernación del Quindío porque Roberto Jairo Jaramillo tendría interés en favorecer la campaña de su exsecretario privado, el candidato Juan Miguel Galvis”.

En otro apartado el derecho de petición el veedor solicitó celeridad en la investigación que se adelanta contra el gobernador del Quindío por el escándalo del estadio de Calarcá, donde ya le imputaron cargos.

Imputan cargos al gobernador y exgobernadora del Quindío por estadio de Calarcá...

¿Qué respondió el gobernador del Quindío a la solicitud de Fiscalía de imputar cargos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad