Incremento de usuarios en Transmilenio y uso de bicicleta protagonizaron día sin carro
Se validaron cerca de 4 millones de pasajes en el sistema troncal y zonal de transporte público y se movilizaron 1.119.000 ciclistas en Bogotá
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/LUW2G6QJ7NETHBY5YKHP3Q2PJY.jpeg)
Al cierre de la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, este jueves 21 de septeimbre, se registraron 4.242.085 validaciones de pasajes en el sistema de transporte público, la mayoría de ellos en la operación zonal del Sitp, lo que representa un aumento del 7% comparado con un día de tránsito normal de vehículos particulares. Otra cifra importante es que se movilizaron 1.119.000 ciclistas y cerca de 85.000 personas optaron por caminar las calles de la capital.
El distrito también informó que se impusieron 631 comparendos, dentro ellos 360 a quienes no cumplían con la norma ambiental de emisiones contaminantes, a su vez se realizaron 111 inmovilizaciones de vehículos que incumplieron la medida.
Entre tanto, para evitar la evasión del pago del pasaje para el sistema de transporte público, administrativos de Transmilenio salieron a reforzar la operación mediante vigilancia y capacitaciones a los ciudadanos.
De igual forma, se presentó un aumento importante en la demanda del servicio de taxis, con un 89% de ocupación, se realizaron más de 6 mil viajes en el sistema de bicicletas compartidas y el promedio de velocidad en la capital fue de 34 kilómetros por hora, jornada que también favoreció la calidad del aire de la capital.