Ciudades

Reunión de obispos en la frontera para abordar migración

Cúcuta, epicentro de encuentro entre representantes de la iglesia católica de Colombia y Venezuela

Reunión de obispos en la frontera para abordar migración

Cúcuta

Con la presencia de alrededor de once obispos en representación de iglesia católica de Colombia y Venezuela cumplieron dos días de diálogo en la ciudad de Cúcuta donde abordaron distintos temas, entre ellos, la migración.

Allí se reconocieron las realidades y asimismo las iniciativas de cara a la migración explicó Monseñor Jesús González es el presidente de la conferencia episcopal venezolana explicó a través de la diócesis de Cúcuta que “la primera acción de la iglesia de Venezuela es mantener la esperanza y la confianza de construir un futuro mejor para los que se quedan en nuestro país, también la asistencia de humanitaria primaria en alimentación de nuestro compatriota”.

Explican que son motivo de esperanza para quienes quieren migrar y abandonar su país. Por su parte la directora de Cáritas de Venezuela Janeth Márquez, el principal organismo benefactor de la emergencia venezolana en materia migratoria, indica que todavía cuentan con recursos y asistencia en donde más de tres mil voluntarios han estado presentes en diferentes actividades para atender a la población venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad