Prorrogan calamidad pública en 3 barrios de Bucaramanga

En estos sectores hay 1.500 familias afectadas por erosiones y lluvias.

Prorrogan calamidad pública en 3 barrios de Bucaramanga

Prorrogan calamidad pública en 3 barrios de Bucaramanga

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1695250832374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En medio de un consejo municipal de gestión del riesgo, se prorrogó por seis meses la declaratoria de calamidad pública en tres barrios de Bucaramanga que están en riesgo por problemas de erosión y lluvias como lo son La Feria, Camilo Torres y Cuyanita.

Luis Ernesto Ortega, director de gestión del riesgo de la capital santandereana anunció además que tras el estudio de amenaza, vulnerabilidad y riesgo, se conoció que ya no se necesitan 69 mil millones de pesos para las obras de mitigación, sino 134 mil millones.

Suspenden endeudamiento de Bucaramanga para arreglar 3 grandes colegios

“Nos permitió hacer la prórroga de la declaratoria y adicionalmente hacer la actualización del plan del riesgo”, dijo Ortega.

Al finalizar septiembre estarán listos los aires acondicionados del Palacio de Justicia

Esta prórroga irá hasta el mes de febrero de 2024. También en medio del consejo municipal de gestión del riesgo se incluyeron 5 familias más como damnificadas de los barrios Cuyanita y La Feria y adicionalmente la aprobación del plan de acción para las familias afectadas por las lluvias del pasado 22 de agosto en sectores como Gallineral, 5 de Enero, Galán y La Playa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad