Medellín y Millonarios reparten puntos en un partidazo en el Atanasio
Daniel Ruiz y Joaquín Varela anotaron los goles. Álvaro Montero salió como la figura de la cancha.
Medellín y Millonarios brindaron un partidazo en el Atanasio Girardot que terminó en empate a un gol, gracias a los tantos marcados por Daniel Ruiz en los primeros 45 y Joaquín Varela en el complemento. El conjunto local fue el que más hizo por llevarse el triunfo y la muestra es la gran actuación que tuvo Álvaro Montero, quien salió como la figura al salvar la caída de su arco en seis oportunidades.
Emocionante primer tiempo dejaron ambos equipos. El cuadro Poderoso salió a imponer las condiciones, circuló la pelota y fue inteligente al momento de atacar, entendiendo cuándo hacerlo de manera directa y cuándo tener más paciencia para hacerlo.
Montero, figura del primer tiempo
La primera acción oportuna que tuvo el conjunto de Alfredo Arias llegó al minuto 15, con una buena acción combinada entre Luis Orejuela y Anderson Plata por zona derecha, este último, en el borde del área, giró sobre su eje, eludió al rival y remató al primer palo, pero ahí intervino Montero para evitar la caída, siendo esta la primera de las cuatro opciones en la primera parte en las que se iba a vestir de salvador.
Instantes más tarde, se iba a producir el cobro de tiro de esquina desde la derecha por parte de Edwuin Cetré, Montero salió mal y el balón llegó a la cabeza de Joaquín Varela, quien pudo rematar, pero el portero guajiro logró reacomodarse y enviar ese balón afuera.
Los Embajadores iban a comenzar a responder con fútbol directo. Al 21′, Juan Pablo Vargas se percató de lo mal parada que estaba la defensa rival y envió un balón largo para Juan Carlos Pereira, quien pisó el área, controló de pecho y pero remató por encima del arco cuando estaba solo.
El frenesí continuó, con un conjunto local que puso en apuros en varias oportunidades a los de Gamero. El bloque estaba estirado, y en una, León Muñiz conectó bien con Luciano Pons, quien entró por la zona derecha y remató, pero de nuevo tuvo que intervenir Montero.
Daniel Ruiz abrió el marcador con un GO-LA-ZO
Lo que le faltó al DIM en la primera parte, lo tuvo Millonarios: definición. Sobre el 27, Jorge Arias saltó la presión del local y en el centro pivoteó Leonardo Castro para Mackalister Silva, quien ubicó por zona izquierda a Daniel Ruiz. El pase no lo pudo controlar bien, sin embargo, ese fallo le terminó sirviendo para eludir a Anderson Plata, quien pasó de largo, una vez capturó el balón el ‘18′ de Millonarios, remató con sutileza desde el borde del área y colgó a José Luis Chunga para poner a celebrar a la afición albiazul.
El festival del desperdicio iba a continuar por parte de los paisas, que mantuvieron la postura. Anderson Plata, entró nuevamente solo por zona derecha, eludió a Arias y quedó de frente al arco para definir con zurda, pero la envió por encima. Sobre el final de la primera mitad, otra vez Plata entró por su zona y fue derribado en el área por Arias; el juez Jhon Ospina sancionó penal, pero el contacto no parecía lo suficientemente certero como para una infracción. Tras la revisión del VAR, reversó la decisión y los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial de la visita.
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe
El gol del Medellín estuvo al caer en la primera parte y el juego del cuadro de Arias daba esa sensación para la segunda mitad. Montero ya no pudo sacar más, de hecho, antes de la anotación del empate, intervino en dos jugadas: una en un intento de gol olímpico de Cetré y otra posterior al remate ‘peinado’ de cabeza de Pons que iba a derivar en el tiro de esquina previo al tanto.
Al 53, Anderson Plata cobró desde la derecha y en el primer paló Daniel Torres le cambió la trayectoria al balón con la cabeza para que, por detrás y sin marca, el uruguayo Joaquín Varela solo la tuviera que empujar para la igualdad. En esta Montero no tuvo nada que hacer.
Le puede interesar:
Los antioqueños siguieron dominando, pero perdieron el picante que les daba Anderson Plata por la zona derecha, quien salió sustituido para darle ingreso a Andrés Ibarguen, un cambio que no se le entendió al entrenador uruguayo. Luciano Pons tuvo una acción en la que, dentro del área, controló de pecho y se acomodó para definir con una media volea, pero el balón se estrelló en la cabeza de Andrés Llinás para fortuna de la visita.
El rojo de la montaña al final se quedó sin combustible y sin ideas para lograr el triunfo, por más que fue el que propuso. No obstante, la más clara la generó el cuadro capitalino por zona izquierda con una buena combinación por la banda izquierda que remató Juan Carvajal, pero el balón impactó en un contrario.
Finalmente, el marcador no se volvió a mover y se produjo una igualdad atractiva que no hizo sentir el tardío horario del compromiso. El Poderoso cerrará la jornada en la cuarta casilla con 21 puntos, mientras que los bogotanos siguen fuera de los ocho (10) con 16 unidades. Para la fecha 13, el calendario le marca a Medellín una difícil visita al Deportivo Cali, mientras que Millonarios recibirá a Atlético Huila.