La UNGRD denunció ante la Fiscalía un presunto cartel de “paga diario”
Corruptos estarían haciéndose pasar por intermediarios de la Fiduprevisora para cobrar comisiones sobre pagos a contratistas y proveedores de la Unidad de Gestión del Riesgo
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/2A6NPIQCAJBLJN36JUT67RVAXQ.jpeg)
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, radicó este martes en la Fiscalía General de la Nación, la denuncia contra un presunto cartel de “paga diario”, pues personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar por intermediarios de la Fiduprevisora para cobrar comisiones sobre pagos a contratistas y proveedores de la Unidad de Gestión del Riesgo.
La entidad tras lanzar un plan de choque para agilizar pagos a proveedores y contratistas para que avancen en las obras que requieren las comunidades, la red de corrupción estaría cobrando tasas de interés para que los procesos de contribución ya radicados por UNGRD, según los delincuentes, se efectúe el pago en el menor tiempo posible.
“Están internamente quienes paralizan y congelan los pagos a pesar de estar dadas las autorizaciones y las órdenes de pago. Y, por otro lado, externos, que probablemente están conectados con quienes internamente retienen los pagos que abordan a los contratistas ofreciéndoles dinero a cambio de desembolsar recursos como garantía de lo que hoy tienen y se les debe en la entidad, y que está retenido en la Fiduprevisora después de la autorización de la Unión Nacional de Gestión del Riesgo.” Indicó el Director de la UNGRD Olmedo López, sobre el modus operandi de los presuntos criminales.
El plan de choque de la Unidad, por esta circunstancia, tendría pagos atrasados a 95 acreedores y contratistas, cifra que asciende a $151 mil millones. Esta sería la tercera denuncia sobre esta modalidad de “paga diario” que se estaría realizando con recursos oficiales del Estado.