Ciudades

“Laguna” del Chico de Hierro completa cerca de cuatro meses y no hay soluciones

El agua represada ha generado constantes accidentes, proliferación de mosquitos, afectaciones en la salud y malos olores

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Cerca de cuatro meses ininterrumpidos completa la “laguna” ubicada en la calle 31 del barrio Pie de la Popa en Cartagena, frente al coliseo Chico de Hierro. Vecinos y líderes religiosos de la zona denunciaron ante los micrófonos de Caracol Radio que el agua represada ha generado constantes accidentes, proliferación de mosquitos, afectaciones en la salud y malos olores.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hemos hecho lo necesario para que nos ayuden a evacuar el agua, pero hasta el momento ha sido imposible. Hace tres meses, el ingeniero encargado de Infraestructura quedó en que iba a presentar los requerimientos para que le autorizaran los trabajos, sin embargo, estamos en el limbo porque no hay una respuesta concreta sobre el inicio de la obra y nadie responde. Esto produce una incomodidad sanitaria ya que hay funcionarios del IDER que se han enfermado de dengue, nosotros hemos tenido que aumentar la frecuencia de fumigación en el templo y he presenciado constantemente accidentes de motociclistas que se caen por el verdín de la vía. Cuando está el sol en su esplendor también se incrementan los malos olores”, aseguró Harold Zurita, pastor de la iglesia cristiana Árbol de Vida, ubicada diagonal al Chico de Hierro.

Vecinos de la calle La Lengua en Los Calamares bloquearán por retrasos en inicio de obras

Vecinos del Pie de la Popa aseguran que el represamiento de las aguas se debe a la gran cantidad de basuras presentes en los desagües y canales. Los enormes charcos también son notorios en otras vías del barrio como la calle 30 o Real y la carrera 19.

“El fluido que viene de Lo Amador se queda estancado por la cantidad de basuras, escombros y desechos que vienen de más Faldas de La Popa,. El lugar donde desemboca el agua necesita ser limpiado, pero eso hasta el momento ha sido prácticamente imposible. Hemos estado tocando puertas, sin embargo, nadie nos dice nada. Estos lugares siguen con la misma problemática desde hace años, ya hasta la vía se está deteriorando los huecos son cada vez más grandes con el pasar de los meses”, expresó Zurita.

Pese a los múltiples requerimientos de Asopopa, iglesias cristianas y vecinos, la Secretaría de Infraestructura no da una respuesta concreta sobre una intervención de los desagües que pueda ayudar a evacuar el agua de la “laguna” del Chico de Hierro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad