Ciudades

Bus que transportaba a los jugadores del Deportes Quindío atacado con piedras en Armenia

Este es el quinto hecho que se registra este año de ataque a los jugadores del conjunto cafetero

Andrés Buitrago, secretario de  gobierno de Armenia

Andrés Buitrago, secretario de gobierno de Armenia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1694953742537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bus del Deportes Quindío atacado con piedras en Armenia. Foto Cortesía Deportes Quindío/ ciudadanos

Armenia

No hay derecho, el bus que transporta a los jugadores del Deportes Quindío fue atacado a piedra por parte de desconocidos en Armenia, un jugador del equipo de futbol resultó lesionado.

El hecho se registró el viernes 15 de septiembre en la noche al regreso del Deportes Quindío de la ciudad de Cali luego de disputar el partido contra Atlético Cali en la sultana del Valle que terminó empatado 2 a 2.

El secretario de gobierno de Armenia, Andrés Buitrago en diálogo con Caracol Radio explicó que “un hecho desafortunado que se presentó al sur de la ciudad donde atacaron piedras el bus del Deportes Quindío, un jugador resultó lesionado ya que uno de los proyectiles impacto en la boca del futbolista, por fortuna no de gravedad, debido a esta situación el próximo partido de local el martes 19 de septiembre en el estadio Centenario se jugará a puerta cerrada”

Precisamente la Asociación Colombiana de futbolistas profesionales se pronunciaron a través de un comunicado rechazando estos actos.

“Este viernes en la noche un grupo de violentos atacó con piedras el bus en el que se transportaban los futbolistas tras su regreso a Armenia desde Cali, luego del partido que disputaron contra el Atlético, por el Torneo BetPlay Dimayor. Tenemos información de que una de las piedras impactó en el rostro a nuestro compañero Alexis Serna, quien afortunadamente se encuentra bien”

Y agrega el comunicado “Insistiremos al Ministro del Interior, Dr. Luis Fernando Velasco, solicitándole que, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos.

Cabe recordar que este es el quinto hecho en este 2023 donde los jugadores del Deportes Quindío son agredidos y el bus del equipo atacado por desconocidos en Armenia, situación que genera alerta entre las autoridades y las directivas del equipo por el riesgo de la vida e integridad de los jugadores.

Agresión con piedras a jugadores del Deportes Quindío ...

Autoridades en Armenia y desde Acolfutpro rechazaron ataques a jugadores del Quindío ...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad