“El Gobierno excluyó a 161 mil familias que están en pobreza en Bogotá”: Claudia López
La alcaldesa de Bogotá aseguró que estas son familias en extrema pobreza, que no tendrán derecho a transferencias monetarias por parte de la nación, ante esta situación, la alcaldía va a cubrir el monto de transferencia del “Ingreso Mínimo Garantizado”.
Bogotá
La alcaldesa de Bogotá se refirió a la decisión del Departamento de Prosperidad Social, del Gobierno Nacional, de sacar a 161 mil familias de los beneficios relacionados con ingresos de ayuda.
“Quiero ofrecerle excusas a la ciudadanía, no por que sea responsabilidad nuestra, porque es una decisión del Gobierno Nacional. Les hemos tratado de explicar, les llevamos información, les explicamos lo importante que es este programa para disminuir la pobreza, entonces quiero informarle a los Bogotanos que la Alcaldía Mayor de Bogotá con el impuesto de los ciudadanos, va a asumir el giro de Ingreso Mínimo Garantizado a las familias que el Gobierno Nacional sacó de sus programas y dejó en pobreza sin ninguna transferencia”. Dijo Claudia López.
Los giros entregados por la Alcaldía Mayor de Bogotá se entregarán a las familias, teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentren. El dinero saldrá de los impuestos de los bogotanos.
Las familias que están en Sisben A1 a A5 (28.800 familias) recibirán desde septiembre y hasta diciembre recibirán mensualmente $342 mil pesos en promedio y 132.852 familias que están en sisben B1 a B7 van a recibir $156 mil mensuales en promedio.
Los giros se seguirán haciendo como se ha manejado hasta el momento a través de las cuentas bancarias y empresas de giros autorizadas.