Ojo empresarios: abren dos nuevas líneas de crédito hasta por 400 millones de pesos
El cupo de crédito está disponible para las empresas de la industria 4.0 y aquellas que desarrollen iniciativas de sostenibilidad e innovación.

Imagen de archivo - Colprensa.
Bogotá D.C.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Bancóldex lanzaron dos nuevas líneas de crédito para ofrecer a las empresas acceso y mejores condiciones de financiación para sus planes de innovación e inversiones.
De acuerdo con el Distrito, los créditos se otorgarán para financiar proyectos de sostenibilidad e innovación.
“Para Bancóldex es muy importante contar con aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, para seguir impulsando a las micro y pequeñas empresas de la ciudad y, sobre todo, aquellas que se la están jugando por la innovación y la sostenibilidad”, explicó Jorge Arcieri, director Mipymes de Bancóldex.
La primera línea de crédito
Se ofrece por un monto máximo de $200 millones por empresa, está dirigida a personas naturales y jurídicas, consideradas micro o pequeña empresa, que tengan domicilio principal en Bogotá, registro vigente de Cámara de Comercio, y mínimo un año de constitución y facturación.
Adicionalmente, empresas que tengan como código CIIU principal en su declaración de renta o RUT cualquiera de los siguientes: 2610, 2620, 2630, 2640, 2651, 2680, 5820, 6110, 6120, 6201, 6202, 6209, 6311,6312, 6399 o 7410.
La segunda línea de crédito
Se da por un monto máximo de $400 millones, y está dirigida a personas naturales y jurídicas, micro o pequeña empresa, con domicilio principal Bogotá, registro vigente de Cámara de Comercio, mínimo un año de constitución y facturación y que requieran financiar un proyecto de innovación o de sostenibilidad.
Las inversiones de esta línea de crédito pueden ser para capital de trabajo o modernización (inversión en equipos, leasing, tecnología, inversiones de transformación tecnológica y demás activos fijos necesarios para el desarrollo de dicho proyecto).
Ambas líneas de crédito tienen vigencia hasta el 6 de enero de 2024 y cuentan con un periodo de gracia de hasta 12 meses con la posibilidad de realizar amortizaciones de capital en cuotas mensuales o trimestrales.
Las personas interesadas en acceder a estas líneas de crédito pueden acercarse en los principales bancos y recibir más información.




