Justicia

Hombres que intimidaron a población civil en Córdoba podrían ser miembros del Ejército

Según información del Comando de la Séptima División, se trataría de soldados de la Décima Primera Brigada y ya hay una comisión verificando los hechos.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Luego de que se viralizara un video en el cuál se muestran hombres armados intimidando a la población civil en Tierralta, Córdoba, el pasado 11 de septiembre, y empezaran a crecer los rumores de que serían miembros del Ejército, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo envió una comisión de inspección para verificar los hechos.

Según el comunicado emitido por el comando de la Séptima División, lo primero que se pudo evidenciar fue que posiblemente se trata de soldados del Batallón de Infantería N.33 de la Décima Primera Brigada; quienes estarían vinculados con estos actos de violencia contra la población civil y contra sujetos de especial protección constitucional.

Sin embargo, la comisión especial que se encuentra en el lugar de los hechos verificando los procesos efectuados por parte de la unidad militar ya dio aviso a las autoridades competentes.

Desde la Séptima División aseguran que se iniciará la Indagación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la ley, pero aún no se tiene la total certeza de que los sujetos que aparecen en el video que circula en redes sociales intimidando a la población civil, sean miembros del Ejército.

“Este Comando rechaza este tipo de comportamiento, el cual es claramente incorrecto y no representa los principios y valores enseñados en las escuelas de formación del Ejército Nacional, donde siempre se resalta el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, asegura el Comando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad