El docente asesinado en Yolombó fue sacado de la I.E en medio de una entrega de notas
El docente no había denunciado amenazas en su contra le dijo a Caracol Radio el comandante de la Policía Antioquia.
Antioquia
Caracol Radio conversó con el Coronel Carlos Martínez, comandante de la policía Antioquia quien entregó un reporte sobre el asesinato del profesor Stiven Chalarca Marulanda de 36 años en la vereda Barro Blanco distante a unos 50 minutos del área urbana de Yolombó.
El oficial indicó que la víctima no había denunciado amenazas en su contra y que ya comenzó la investigación para determinar que motivó este crimen.
“Se encontraban reunidos en una reunión de padres de familia en una entrega de notas. Llegan unos sujetos armados y preguntan por el docente Stiven Chalarca que atendía algunas de las asignaturas de educación agrícola. Esta persona es retirada de la institución educativa y es ultimada por parte de estas personas. Ya se está trabajando a partir de la inspección técnica a cadáver recolectando algunos elementos materiales de prueba, testimonios con personas que pudieron haber presenciado el hecho y desde luego con la fiscalía iniciar el proceso investigativo de cara al esclarecimiento de este lamentable hecho”, relató el oficial.
Habrá cambios viales en el parque principal de San Antonio de Prado
Quintero dice que retraso en recursos para Tren del Río son culpa de la Gobernación
Aunque por el momento no se puede adjudicar el hecho a alguien específico se sabe que en la zona delinque las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) con la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés.
El coronel Martínez dijo que espera que mañana pese a la situación dolorosa, se reactiven las clases con acompañamiento de las autoridades.
Mientras que el Gobernador de Antioquia escribió en su red social X “atentar contra la VIDA de maestros rurales es atentar contra toda la sociedad. Este doloroso crimen no quedará impune. SOLIDARIDAD” además, agregó “en llave con autoridades de la región, definió recompensa de hasta $ 50 MILLONES por información que permita el esclarecimiento, la ubicación y la captura de los responsables del asesinato del docente Steven Chalarca Marulanda. REPUDIO TOTAL.”
Mientras que Desde ADIDA rechazaron este crimen y mediante un comunicado de prensa indicaron “reclamamos se adelanten los actos de investigación preliminar que permitan el acervo probatorio para la judicialización de los determinadores, y coautores materiales impropios. Así mismo exigimos garantías por parte de las autoridades educativas y de policía para el ejercicio pleno de la labor docente en condiciones dignas y de seguridad derivado de la premisa constitucional establecida en nuestra carta magna, como la prevalencia de los derechos para todos los actores de la escena educativa”.