Procuraduría abrió indagación formal por contratos de la Alcaldía con la U. Nacional
El ente de control verificará si con recursos públicos se están financiando campañas políticas.

Procuraduría abrió indagación formal por contratos de la Alcaldía con la U. Nacional / Daniel Quintero
Medellín
Luego de requerir a la Alcaldía de Medellín, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato con la Universidad Nacional, cuyo objeto es apoyar las estrategias de comunicación de la administración distrital.
El ministerio público indagará si el contrato, suscrito por más de nueve mil millones de pesos, fue utilizado para financiar una parte de las campañas publicitarias de algunos candidatos que aspiran al Concejo y a la Alcaldía de Medellín.
Lea también:
Alcaldía de Medellín vuelve a pedir transferencias de EPM
El ente de control pidió copia del contrato firmado, los informes de interventoría y los soportes contables donde se evidencie la cadena presupuestal del documento suscrito, así como las actas de los comités editoriales y técnicos que daban cuenta del avance y ejecución de los trabajos.



