JAC de Bocagrande pidió claridad al Gobierno sobre futuro de proyecto protección costera
Vecinos del sector turístico temen que el contrato no sea prorrogado y tenga que realizarse una nueva licitación
Cartagena
A menos de tres meses de vencerse el contrato suscrito entre la UNGRD y el Consorcio Proplaya para las obras de protección costera en Cartagena, es incierto el futuro del proyecto, toda vez que el Gobierno Nacional no ha manifestado su interés en prorrogar este convenio.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Así las cosas, con gran inquietud la Junta de Acción Comunal del barrio Bocagrande se refirió al tema, haciendo un llamado al mandatario Gustavo Petro para que garantice la continuidad de los trabajos. De lo contrario, habría que hacer una nueva licitación lo que extendería el tiempo para su entrega.
En octubre abrirían playas 4 y 5 que fueron cerradas por obras de Protección Costera
“En trece meses de mandato la UNGRD ha tenido tres directores; es decir, que cada vez que el director está haciendo el proceso de empalme viene un cambio lo que no permite una continuidad y que se le dé la seriedad que merece el proyecto de protección costera. Tanto es así que se tenía convocado un comité de gerencia extraordinario, pero que inexplicablemente en horas de la tarde de ayer fue cancelado”, manifestó Andrés Rico, presidente de la JAC.
Por ahora según cifras del propio Gobierno, el proyecto está desfinanciado en 52 mil millones de pesos para su primera etapa.