Santa Anita Nápoles, una empresa avícola que apunta a la sostenibilidad en el Valle
Cali, Valle del Cauca
Santa Anita Nápoles es una empresa con más de 60 años en el mercado, líder del sector avícola en Colombia, que apunta a la sostenibilidad desde 3 ejes fundamentales: social, ambiental y económico. Por medio de estos ejes, la empresa busca impactar positivamente a su región, su gente y todo Colombia.
Llevar lo mejor del campo a la mesa es la promesa de esta compañía con más de 1300 empleados, que ha generado varias iniciativas que han contribuido al desarrollo positivo de su región además de ser parte de la seguridad alimentaria del país.
Una empresa sostenible
La apuesta por preservar el medioambiente y los recursos naturales ha sido esencial para Santa Anita Nápoles. Es por ello que, en el 2022, la compañía generó más de 1.200.000 kWh energía fotovoltaica en sus granjas que se evidencian en la reducción de más de 5 mil toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera.
El aprovechamiento de los residuos también ha sido fundamental para mitigar el impacto ambiental, por tal razón, Santa Anita Nápoles ha aprovechado cada año 60 mil toneladas de gallinaza para convertirlas en abono orgánico.
Desde lo social, Santa Anita Nápoles lleva 48 años brindando educación primaria a niños de la zona rural de Candelaria con la Escuela El Amparo que ha beneficiado mas de 2000 familias. Con el Grupo Revivir en el corregimiento de San Joaquín, se ha logrado dar apoyo social y emocional a los adultos mayores de la zona, impactando positivamente a decenas de personas.
Es así como Santa Anita Nápoles, se convierte en una compañía referente en el Valle del Cauca y en la industria avícola, gracias a su rol y compromiso en el desarrollo de la región y su aporte a todo Colombia.