Ciudades

$500 millones exigían secuestradores de una mujer que fue dejada en libertad en Sogamoso

Como Javier Enrique Sánchez Chicaza fue identificado el presunto delincuente capturado por la Policía de Boyacá. Aún continúan en la búsqueda de 2 hombres más involucrados en el secuestro.

Secuestran a comerciante en el municipio de Sogamoso / Cortesía

Secuestran a comerciante en el municipio de Sogamoso / Cortesía

Tunja

La comandante de la Policía de Boyacá, la coronel María Margarita Mantilla narró en Caracol Radio que siendo las 9:30 a.m. del martes 5 de septiembre, Carlina Reyes Duarte fue sacada a la fuerza de un establecimiento de comercio ubicado en barrio Venecia de Sogamoso, “donde ingresan 3 personas con chaquetas reflectivas haciéndose pasar como miembros de la Policía de la seccional de investigación criminal del departamento, abordan a la señora y le manifiestan que ya tiene una orden de captura, sin embargo, ella responde que no es así y en ese instante ellos la sacan del establecimiento y la suben a un vehículo color blanco”, expresó.

La coronel señaló que fueron informados inicialmente a través de las redes sociales, y posteriormente, recibieron una llamada para verificar el supuesto arresto, donde las autoridades respondieron no haber hecho la captura, por lo que procedieron a realizar labores de investigación mediante controles y actividades desplegadas por unidades del Gaula, inteligencia y criminalística y el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

“Siendo aproximadamente las 8:30 p.m. se logra que la señora la dejen en libertad, además de la captura de un particular que habría participado en el hecho delictivo, la incautación de un revólver calibre 38 con 12 cartuchos, una pistola traumática, 3 celulares, 3 radios de comunicación y un vehículo inmovilizado”, afirmó la coronel

Además, puntualizó que los delincuentes habían transportado a la mujer en un segundo automóvil para despistar a las autoridades. “En horas de la noche hacen el cambio y la suben en una Toyota de color gris y dejan a uno de los delincuentes en una vivienda en la vereda Pedregal Bajo en el municipio de Iza, mientras que los otros 2 sujetos se van con ella en el vehículo gris desconociendo el rumbo y posteriormente la dejan en libertad”, explicó

Asimismo, Mantilla indicó que al parecer se trataría de un ajuste de cuentas, consecuencia de actos ilegales del hijo de Carlina Reyes, quien tenía una captadora ilegal de dinero en el municipio. “Le estaban exigiendo la suma de $500 millones para que le devolvieran a su señora madre”, manifestó.

“El capturado identificado como Javier Enrique Sánchez Chicaza de 39 años, oriundo de Jamundí (Valle del Cauca) sostuvo que fue abordado por unas personas que le manifestaron que los acompañara a una actividad, sin embargo, desconocía que fuera un secuestro y al final lo dejaron en una casa en la vereda Pedregal...Hoy será judicializado por la Fiscalía”, dijo la comandante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad