Actualidad

Territorium fue reconocida como ‘Microsoft Partner of the Year 2023’ en Latinoamérica

En Colombia, Territorium ha logrado acercar soluciones EdTech a través del trabajo articulado con actores públicos y privados.

Territorium fue reconocida como ‘Microsoft Partner of the Year 2023’ en Latinoamérica

Territorium fue reconocida como ‘Microsoft Partner of the Year 2023’ en Latinoamérica

Colombia

Territorium, una empresa latinoamericana que ha estado operando en Colombia desde el año 2019 ha obtenido el prestigioso premio ‘Microsoft Partner of the Year 2023′. Este galardón, concedido por Microsoft Corp, es un reconocimiento a los socios que han demostrado un compromiso excepcional con la transformación digital, aportando aplicaciones, servicios, dispositivos e innovación de Inteligencia Artificial a través de Microsoft Cloud.

En esta edición, Territorium ha sido merecedora del premio en la categoría Industry Awards, específicamente en la subcategoría Educación, en la región de Latinoamérica. Este logro destaca a una de las empresas más importantes en dicho segmento.

Territorium se ha convertido en una figura prominente en el ámbito de la tecnología educativa (EdTech), generando impactos significativos en Latinoamérica y en especial en Colombia en colaboración con actores tanto públicos como privados.

Una de las contribuciones más notables de la empresa es la creación e implementación de una plataforma multimodal para exámenes remotos, que con la incorporación de inteligencia artificial permite monitorear y generar alertas ante posibles fraudes. Esta solución es utilizada por diversas instituciones educativas de nivel superior a nivel global. La innovadora solución permite no solo modernizar el proceso de admisión, sino también ampliar las oportunidades de educación para estudiantes, al permitirles acceder a opciones educativas fuera de su ciudad de residencia.

Guillermo Elizondo, cofundador y director general de Territorium, expresó su orgullo por recibir este reconocimiento y destacó el enfoque de la empresa en liberar el poder del aprendizaje al centrarse en los resultados concretos del mismo.

“Desde hace más de una década ayudamos a millones de usuarios a descubrir y potenciar competencias y habilidades para tener una mejor dirección hacia la profesión o empleo que buscan. Seguiremos innovando y ofreciendo soluciones para impactar y apoyar a más personas”, aseguró.

De acuerdo con Microsoft Corp, este año se registraron más de 4,200 nominaciones provenientes de 106 países y regiones para los premios Partner of the Year 2023. La capacidad de los socios para adaptarse y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías ya sea a través de la implementación innovadora de la Inteligencia Artificial en diversas industrias o mediante soluciones que promueven la sostenibilidad, ha sido destacada por la compañía estadounidense.

Con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo y una relación de colaboración con Microsoft que data de 2017, Territorium ofrece servicios de evaluación que permiten a instituciones medir las habilidades necesarias para el empleo o la educación. Además, la empresa ofrece un registro y analítica de datos exhaustiva que los alumnos adquieren en su camino hacia la empleabilidad o niveles educativos superiores.

El reconocimiento de Territorium como ‘Microsoft Partner of the Year 2023′ reafirma su posición como líder en el campo de la educación digital en América Latina y subraya su compromiso constante con la innovación y el impacto positivo en la comunidad educativa y laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad