Fueron incautados más de 102 animales de fauna silvestre en el Terminal Salitre, Bogotá
Los animales estaban siendo transportados de manera ilegal a través de una empresa de transporte de pasajeros.
Bogotá D.C.
La Secretaría de Ambiente y la Policía Metropolitana lograron la incautación de 102 individuos de fauna silvestre incluyendo peces, gasterópodos y crustáceos en el terminal de transportes, El Salitre.
Entre las especies, se descubrieron bolsas que contenían 14 peces loro, tres peces ángel, cinco peces mariposa, dos peces cirujano y otros 19 peces de la familia Gobiidae, además de 10 especímenes de cangrejos y 49 de conchas.
El responsable fue capturado y judicializado, pues no poseía la documentación necesaria para validar la legalidad de la tenencia y el transporte de estos animales, y el embalaje tampoco cumplía con los requisitos mínimos para su seguridad y bienestar durante el traslado, ya que eran llevados como encomienda en bolsas embaladas en dos cajas.
Los animales fueron llevados al Centro de Atención, Valoración y Recuperación de Flora y Fauna Silvestres de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en donde recibieron atención especializada, incluyendo reoxigenación y alojamiento termorregulado, para luego ser transportados vía aérea a la jurisdicción del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA).
Se esperará un periodo de cuarentena y rehabilitación para ser liberados en los arrecifes del Caribe Colombiano.