Líderes de El Tarrita reclaman veeduría a las obras
Piden que sea liderada por el Gobernador
Organizaciones sociales en la Provincia de Ocaña anunciaron iniciar una veeduría a los procesos de intervención que ha realizado el Invias en el sector de El Tarrita, zona rural del municipio de Abrego, al norte del departamento.
Los líderes comunales y el sector transportador han iniciado este proceso frente a las múltiples reclamaciones que se han hecho al Invias, Ministerio de Transporte y autoridades de la región por los traumatismos generados luego de la avalancha que destruyó un tramo de la vía nacional Cúcuta-Ocaña.
Anastasio Sánchez dijo a Caracol Radio que “estamos preocupados por los pocos avances a nuestro juicio, la comunidad ha hecho el mayor esfuerzo de construir puentes artesanales, vía improvisada porque esta situación tiene a muchos sectores acabados y no vemos que tengamos una atención digna del gobierno nacional”.
Indicó el líder que “debido a esto que ha venido ocurriendo consideramos que es necesario que se haga una rendición de cuentas públicas y que se haga claridad sobre lo que se esta haciendo, todos necesitamos la vía en buen estado”.
Finalmente el vocero de la comunidad dijo que “es importante que el gobernador lidere el proceso y así poder avanzar en la recuperación de la vía y de quienes hoy están en crisis, que somos muchos”.