Ciudades

Por fin entregan motocarros a 14 carretilleros de Calarcá en el Quindío

El acto de entrega se realizó en la planta de tratamiento de Empresas Públicas de Calarcá

Informe entrega de motocarros a carretilleros en Calarcá

Informe entrega de motocarros a carretilleros en Calarcá

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1693605901093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carretilleros con motocarros en Calarcá- Vanessa Porras

Armenia

El acto de entrega se realizó en la planta de tratamiento de Empresas Públicas de Calarcá donde 14 carretilleros cambiaron sus caballos por motocarros en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

El líder de los carretilleros Edilberto Hernández se mostró feliz porque después de los retrasos y dificultades hoy se hace realidad la entrega. Resaltó que su caballo se llama “Peluca” con el que llevaba dos años, sin embargo, le costó despedirse e incluso se le entrecorta la voz.

A pesar de lo anterior reconoció que serán mejores condiciones tanto para el equino como para él y su familia porque era muy estigmatizado por las personas en medio de la labor de recolección.

Por su parte el alcalde del municipio, Luis Alberto Balsero, reconoció la complejidad en el proceso por lo tedioso en materia administrativa, pero dijo que por fin cumplieron el proyecto que era una de sus banderas en el plan de gobierno.

Además, resaltó que la inversión fue de un empréstito por 300 millones de pesos que aprobó el Concejo Municipal. También dijo que desde la alcaldía facilitaron a los carretilleros las licencias de conducción de sus nuevos vehículos y los convocaron a las diferentes mesas de trabajo que durante dos años se realizaron para obtener los actuales resultados.

Agregó que la labor posterior será la adopción de los caballos que se jubilan para tener una mejor calidad de vida.

¿Qué pasa con el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Calarcá?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad