Falleció uno de los niños rescatado tras las inundaciones del pasado 22 de agosto
Hace nueve días los hermanos de 11 y nueve años ingresaron por urgencias a la Clínica San Luis
Sergio Prada, Gerente Clínica San Luis
Bucaramanga
Tras las inundaciones en Girón y Bucaramanga, por el crecimiento del caudal del Río de Oro, dos niños fueron rescatados por agentes de Ponalsar, quienes los remitieron directamente a la Clínica San Luis.
El mayor de los hermanos, después de una lucha a la Unidad de Cuidados Intensivos durante nueve días, perdió la vida al medio día de este jueves 31 de agosto.
Primer trasplante pulmonar de la región, realizado por Hospital Internacional de Colombia
Desde que el menor llegó al centro médico, ingresó a la UCI, donde no tuvo mejoría durante los días que permaneció allí, según el parte médico que dio, Sergio Prada, Gerente de la Clínica : “Presentó muerte cerebral. Desde que llegó estuvo intubado, en cuidados intensivos, tratando de estabilizarlo, pero fue imposible por los daños que generó el ahogamiento”.
Las condiciones con las que llegó el niño fueron catalogadas como falla sistémica general, daño severo cerebral, pulmonar y hemodinámico lo que ocasionó el deceso del menor.
Motociclista infractor, tiene multas por $150 millones
El hermano menor de nueve años, se recuperó de las lesiones que sufrió. Los familiares comentaron que los niños, fueron arrastrados por la corriente, mientras trataban de lavabar unos zapatos en la orilla del río.