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SURA indica que poco a poco ha ido restableciendo el servicio en sus aplicativos afectados

La compañía asegura que al menos 40 empresas del país están afectadas con el daño por una sobrecarga a el contratista Kyndryl.

Imagen referencia Grupo Sura. Foto: Colprensa

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La empresa SURA informó que poco a poco ha ido restableciendo los servicios afectados por un daño reportado por la empresa contratista proveedor del centro de cómputo y que permite prestar la atención de los usuarios mediante las diferentes plataformas y que también estarían afectadas.

La empresa recordó que las afectaciones especialmente se están reportando en los servicios de citas de atención virtual en salud, modificación o cancelación; trámites de afiliaciones virtuales, transcripción, renovación y consulta de fórmulas de medicamentos; trámites, radicación y generación de órdenes y autorizaciones; trámite de incapacidades y entrega de resultados de toma de muestras y ayudas diagnósticas, pero que desde el 29 ya ha estado solucionando en algunos de estos puntos.

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“Durante toda la noche se trabajó con el proveedor en el restablecimiento de energía para los aplicativos tecnológicos afectados por una sobrecarga y en la madrugada se inició la activación gradual del centro de cómputo principal”, dijo SURA en un comunicado.

Finalmente recalcó que siguen trabajando para solucionar de manera definitiva el problema especialmente en los canales virtuales.