Altas temperaturas podrían extenderse hasta el mes de febrero
Autoridades llaman a la comunidad a tomar precauciones frente a la ola de calor.

(Thot)

Cúcuta
Las autoridades de la ciudad de Cúcuta hacen un llamado a tomar precauciones frente a las altas temperaturas que se están viviendo y que podrían extenderse hasta el mes de febrero, y a pesar de la posible temporada de lluvias, estas podrían no tener impacto.
“Estamos iniciando un fenómeno del niño que posiblemente su pico más alto esté entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, pero igualmente no desestimamos que nuestra temporada de lluvias que normalmente es de septiembre a octubre haga su paso, pero estamos preparados para las dos consecuencias monitoreando 24/7 desde la sala de crisis” aseguró Huber Plaza, director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Cúcuta.
Hacen un llamado a la comunidad a mantener los cuidados para evitar golpes de calor y otras emergencias relacionadas a las altas temperaturas.
“Las temperaturas de los últimos días se han visto bastante fuertes, invitamos a la comunidad a mantenerse hidratados, estar en casa, especialmente adultos mayores y niños que pueden ser los más afectados, y también tomar precauciones para evitar incendios forestales” agregó Plaza.
Se espera que durante las próximas semanas se dé un leve incremento a las temperaturas en la ciudad previo al inicio de una pequeña temporada de lluvias.




