Internacional

Así consigue un permiso para trabajar en Canadá desde Latinoamérica

Un permiso de trabajo canadiense es un documento que permite vivir y trabajar en Canadá de forma legal durante un tiempo determinado

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Sadi Maria

A la hora de elegir un destino para trabajar o emprender algún negocio, es necesario tener en cuenta las condiciones personales y legales de cada país. Para las personas que tengan en mente vivir en Canadá, hay múltiples beneficios, pues este país norteamericano está abierto a recibir inmigrantes que califiquen para los programas de trabajo.

También, la calidad de vida es alta, teniendo en cuenta que la economía canadiense ha venido en ascenso por sus políticas flexibles de inmigración que han aportado positivamente al mercado laboral. Cabe resaltar que la educación de este destino es considerada como una de las mejores del mundo.

Teniendo esto en cuenta, es importante tener presente los múltiples beneficios que existen para las personas que deseen trabajar. Para empezar, un permiso de trabajo canadiense es un documento que permite vivir y trabajar en Canadá de forma legal durante un tiempo determinado. Cabe destacar que, si usted no tiene nacionalidad canadiense y tiene otro tipo de visa como de turismo o estudios, de igual forma necesitará este permiso para trabajar en el país mencionado.

Además, antes de solicitar un permiso de trabajo en este país norteamericano, deberá tener una oferta de trabajo legal vigente. Teniendo esto en cuenta, existen dos tipos de permisos para extranjeros:

  • Permiso de trabajo abierto: permite tener trabajo en diferentes empresas o trabajar para cualquier empleador en Canadá.
  • Permiso de trabajo cerrado: solo permite trabajar con el empleador o compañía que ofertó el trabajo con el que va a realizar la solicitud del permiso.

Ahora bien, como se mencionó anteriormente, lo primero que deberán hacer las personas que deseen trabajar en este país es buscar ofertas con anterioridad, como también tener claro las carreras mejor pagadas en el país. Para esto, las plataformas más recomendadas en las que pueden buscar trabajos en Canadá son:

-LinkedIn: es la red social con enfoque profesional más grande del mundo. Conecta a empresas y a empleados, para conocer las ofertas laborales más demandadas. Además, permite fortalecer las relaciones profesionales y reforzar habilidades para tener éxito en cualquier empleo.

Este portal ofrece una membresía básica y sin costo a cualquier persona que quiera crear y mantener un perfil profesional en línea.

Pero para quienes quieran acceso a productos y funciones adicionales también está la opción de una suscripción Premium.

-Job Bank: Job Bank es el servicio nacional de empleo de Canadá, disponible como sitio web y aplicación móvil. En este portal las personas podrán encontrar trabajo y planificar sus carreras. Además, facilitan los empleadores el reclutamiento y la contratación en todo el país.

Empleo y Desarrollo Social de Canadá ofrece Bolsa de Trabajo en nombre de la Comisión de Seguro de Empleo de Canadá, en colaboración con los gobiernos provinciales y territoriales.

-Indeed: fundada en Texas, Estados Unidos, hoy en día es la plataforma de empleo más grande del mundo. Aquí encontrarán vacantes en todas las industrias, para todos los niveles (de principiantes hasta ejecutivos).

En la página los aspirantes podrán filtrar empleos por puesto, ubicación, salario y nivel de experiencia, su uso es totalmente gratuito y se puede iniciar una búsqueda sin necesidad de crear un perfil en la plataforma.

Paso a paso para solicitar el permiso de trabajo en Canadá

Luego de buscar las ofertas que se adapten a su perfil, siga estos pasos que ofrece el portal de Visa Travel Center para solicitar un permiso de trabajo en Canadá y todos los requisitos que necesita para obtenerlos desde Latinoamérica:

  • Realice la solicitud del permiso en la página oficial de inmigración y ciudadanía de Canadá. Ingrese aquí.
  • Una vez en la página, cree un perfil para poder hacer la aplicación. Para ello, seleccione la opción 1 “GCKey”, a menos que tenga una cuenta de banco canadiense y pueda seleccionar la segunda opción.
  • Registre un nombre de usuario y una contraseña fácil de recordar.
  • Complete todos los datos personales y asegúrese de que coincidan con la información de su pasaporte. Adicionalmente, le solicitarán la información de la oferta laboral y documentos legibles (contrato de trabajo, EIMT, etc.)
  • Después, efectúe el pago del arancel de la aplicación, que es de 240 CAD (dólares canadienses).
  • Por último, envíe la postulación y una vez sea aprobada, será contactado para la entrega.

Tenga en cuenta que aunque la visa sea estampada en la Embajada o Consulado de Canadá de su país, le será entregado en el Aeropuerto de Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad