3 lugares cerca a Bogotá para ir de vacaciones con adultos mayores
Tenga presente algunos lugares que puede visitar junto a los más grandes de la familia de forma fácil y segura.
Para viajar y disfrutar de conocer nuevos lugares no hay edad. Desde el más pequeño de la casa, hasta el adulto mayor ir de vacaciones será siempre la oportunidad para relajarse, compartir en familia y llevarse nuevas anécdotas para recordar siempre.
Sin embargo, para los adultos mayores no todos los lugares son ideales debido a las condiciones del terreno o actividades que ya por la edad pondrían en riesgo su salud, por eso acá les damos tres opciones para irse de vacaciones con los abuelos cerca de Bogotá y algunos consejos para tener en cuenta.
Lo primero es tener presente las necesidades y preferencias de los adultos mayores, como la accesibilidad, la disponibilidad de alojamiento cómodo y los servicios médicos cercanos.
3 lugares cerca a Bogotá para ir de vacaciones con adultos mayores
1. Guatavita
Ubicado a aproximadamente hora y media desde Bogotá, Guatavita es conocido por su famosa laguna, el embalse de Tominé y su rica historia cultural.
Los adultos mayores pueden disfrutar de paseos tranquilos alrededor de la laguna y apreciar la belleza del paisaje. Además, el pueblo ofrece encanto con sus calles empedradas y casas de estilo colonial.
También, se puede pasear en un velero por aproximadamente $90.000.
2. Villa de Leyva
Este encantador pueblo colonial se encuentra a unas 3 horas en automóvil desde Bogotá, es conocido por su arquitectura histórica y calles empedradas. Ofrece un ambiente tranquilo y relajado.
Los adultos mayores pueden disfrutar de paseos por la plaza principal, donde pueden admirar la imponente Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y los edificios coloniales circundantes. Además, el Parque Arqueológico de Moniquirá y el Museo Paleontológico son lugares interesantes para visitar. La oferta gastronómica es variada y adaptada a diferentes paladares.
Mire también:
3. Lago de Tota
El Lago de Tota es el lago más grande de Colombia, se encuentra ubicado en Boyacá y a aproximadamente unas dos horas y media de Bogotá. Es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y el descanso.
En el lugar se puede practicar pesca, avistamiento de aves, senderismo y otras actividades al aire libre. En los alrededores del lago también hay varios pueblos coloniales que vale la pena visitar como Sogamoso, Duitama y Tunja.
Consejos para un viaje seguro con el adulto mayor
Si tiene adultos mayores con movilidad reducida, es importante elegir un lugar con accesos adecuados. También es importante considerar el clima y la altitud.
El centro gerontológico ‘Hogar Día Mi Casa’ compartió en su sitio web unas recomendaciones para viajar seguro y fácil con personas mayores. Entre las cosas que resalaron es conocer los deseos y expectativas de cada miembro de familia, revisar las actividades que puedes hacer y la recreación para adulto mayor; organizar el equipaje y tener buen ánimo.
Frente al equipaje se debe llevar ropa cómoda, medicamento vitales, documentos de identificación, bloqueador, si el adulto tiene recomendaciones especiales de alimentación, llevar ingredientes o comida especial y agua para estar hidratado siempre.