Ciudades

Puerto Santander sigue esperando la apertura del puente La Unión

Decenas de locales han cerrado sus puertas por la falta de visitantes al municipio fronterizo.

Puente La Unión, Puerto Santander.

Puente La Unión, Puerto Santander.

Cúcuta

La comunidad y el comercio del municipio de Puerto Santander exigen soluciones frente a la falta de avance en la apertura del puente La Unión.

Aseguran que luego de las adecuaciones a las oficinas de la DIAN hace cerca de cuatro meses no se ha visto ningún avance en los compromisos de apertura de la frontera colombo-venezolana a través del puente La Unión, lo que ha traído consigo millonarias pérdidas para el comercio en frontera. Carlos Carvajalino, concejal Puerto Santander

“Se nos dijo en un principio que cuando la DIAN y todas las entidades estatales se instalaran, le iban a dar paso al puente y hasta el momento nada, todo es soledad y el comercio de Puerto Santander entre más días más decaído y la situación es tremenda para las familias que vivimos en este municipio” dijo a Caracol Radio Carlos Carvajalino, concejal de Puerto Santander.

Aseguran que no han tenido comunicación con ningún funcionario de gobierno y desconocen en su totalidad los avances, mientras los establecimientos del municipio siguen cerrando sus puertas por la falta de oportunidades.

“Todo es hermetismo, los temas se están hablando desde el gobierno nacional, directamente de Bogotá y Caracas y no se escucha más nada. Ha sido terrible, muchas personas ya han entregado sus locales, han tenido que cerrar y salir del municipio, se han ido para el extranjero, el sustento muchas veces no se lleva a casa” agregó Carvajalino.

Piden ser tenidos en cuenta en las mesas de trabajo de ambos gobiernos para lograr la recuperación económica del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad