Autoridades confirmaron que han hallado cuatro cadáveres en Cáceres
También se confirmó la muerte del líder Social Luis Miguel Echavarría. Los otros tres cuerpos fueron hallados en una zona distante del líder.
Antioquia
La gobernación de Antioquia, la policía y la Séptima División entregaron detalles sobre la masacre cometida, presuntamente por el Clan del Golfo en la vereda San Pablo de Cáceres en el Bajo Cauca. Por el momento se confirma el hallazgo de cuatro personas, uno es un líder de los barequeros quien fue encontrado por el ejército en el caserío y las otras tres personas fueron halladas fuera de él quienes no serían de la zona, aseguraron las autoridades.
El gobernador de Antioquia Aníbal indicó que a la zona se desplazará una fiscal especializada quien asumirá la investigación de esta masacre que por el momento deja cuatro personas asesinadas, aunque la denuncia de la Corporación Jesús María Valle es que son seis las víctimas.
“Al momento la investigación oficial que tenemos del ejército es que se ha hecho el hallazgo de cuatro cadáveres. Uno de ellos está identificado, es un representante de barequeros de ahí de San Pablo el señor Luis Miguel Echavarría, los otros no han sido identificados todavía”, señaló el gobernador Gaviria.
Se confirmaron los primeros dos casos con sobredosis de fentanilo en Medellín
Fuerte incendio afecta varias viviendas en Itagüí
Mientras que el ejército explicó cuál fue la dificultad para que las tropas se tardaran más de 24 horas para legar luego de la denuncia de la incursión armada del Clan del Golfo en el caserío. El general Oscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército indicó que cuando se enteraron estaban a casi 8 km del sitio comenzaron las labores para llegar, pero fueron hostigados por los ilegales impidiendo el avance de los uniformados en el caserío dónde también fueron atacados a tiros desde una montaña, una vez repelido el ataque la comunidad fue hallada refugiada.
“Algunos en la iglesia otras en una escuela y estamos haciendo la maniobra para poder asegurar a nuestra población que estén tranquilos de que sepan que ya está el ejército para continuar con la maniobra y poder continuar con el siguiente paso que es la verificación y todo el aspecto judicial con respeto a los cuerpos que están en el territorio”, agregó el alto oficial.
El uniformado explicó que las tropas permanecerán en el caserío garantizando la seguridad de los investigadores judiciales que tratarán de determinar fue lo que ocurrió y que ellos insisten en que se trató de una confrontación armada entre ELN y las AGC, lo que es desmentido por la Corporación Jesús María Valle.