Empresarios piden cumplimiento estricto a los plazos para habilitar la vía Cúcuta-Ocaña
Piden trabajar en la recuperación total de la vía una vez habilitado el paso provisional.

Instalación puentes metálicos El Tarrita - Foto: Alcaldía de Ábrego

Cúcuta
El sector empresarial de Norte de Santander espera que se dé un cumplimiento estricto a los plazos para la habilitación de la vía Cúcuta-Ocaña con los puentes metálicos.
Aunque celebran la llegada de las infraestructuras, aseguran que es necesario dar celeridad a los trabajos para que sean desarrollados dentro de las fechas establecidas por el gobierno nacional.
“Es importante que se cumplan los cronogramas, tener los puentes es una certeza que se va avanzando en las obras necesarias, la fecha sigue siendo muy lejana para nosotros, instamos a Invías y al Ministerio de Transporte que las obras se hagan lo más rápido posible para que Ocaña vuelva a estar conectada. Nosotros no entenderíamos que se corran las fechas, lo que está acordado es lo que se debe respetar” dijo a Caracol Radio Francisco Unda, gerente de la ANDI seccional Norte de Santander.
Asegura que los trabajos no se deben quedar solo en la habilitación de un paso provisional y se debe dar celeridad a la recuperación total de la vía.
“Tenemos claro que la instalación de estos puentes es una solución provisional, y que una vez instalados se debe continuar con los estudios y diseños de esta nueva etapa de la vía, y que debemos presionar entre todos los nortesantandereanos para que la construcción de esos estudios y diseños se haga cuanto antes. Está claro que esa vía provisional no durará mucho tiempo, pero además no nos sirve, nosotros necesitamos una vía con especificaciones modernas en la que se puedan transportar personas y la carga que por ahí se mueve” agregó Unda.
Los empresarios advierten pérdidas millonarias durante los últimos tres meses que representan un reto para su recuperación.




