Radio en vivo

Fútbol

Iago Falque podría abandonar el América de Cali luego del atentado a su vehículo

Mauricio Romero, presidente del cuadro vallecuacano, mostró su apoyo al jugador y estará a la espera de su decisión.

Iago Falque sufrió una grave lesión durante el clásico / Colprensa

El pasado viernes 18 de agosto el vehículo de Iago Falque, delantero del América de Cali, fue víctima de un atentado en Cascajal a las afueras de la sede del club. Afortunadamente, el jugador no se encontraba dentro del auto y el conductor salió ileso, pues luego de una maniobra, logró evadir a los cuatro atacantes y regresar a la sede deportiva.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que se trataba de un intento de hurto. Mauricio Romero, presidente del América, habló con Telepacífico sobre la posible la posible salida del jugador español del cuadro Escarlata por temor, al esta no ser la primera vez que se enfrenta a una situación de este tipo en un corto tiempo.

“La verdad está muy preocupado él, por su familia, por todo lo que está pasando. Pero yo creo que lo importante es que se tome un par de días para pensar”, señaló el caleño. Dada la realidad que se está viviendo en la ciudad, demostró su apoyo al jugador ante este hecho repudiable.

Le puede iteresar

Existe la posibilidad de que el español prefiera dejar el equipo al verse vulnerada su seguridad. Por el momento no hay garantías de que esta sea la última eventualidad que deba enfrentar. “Todas son situaciones que él tendrá que pensar y analizar con su familia y, de parte de nosotros como club, lo único que podemos hacer es brindarle todo el respaldo, todo el acompañamiento para que su decisión sea la más consciente posible”, comentó.

“Todo cabe dentro de las posibilidades, recuerden que es un jugador extranjero que no está acostumbrado a este tipo de situaciones”, mencionó al referirse a la preocupación de su familia que se encuentra en España. El club iniciará conversaciones con el futbolista de 33 años y espera pronto conocer la decisión definitiva respecto a su permanencia con los Diablos Rojos.