Dau gana batalla jurídica a Dumek Turbay: Tribunal tumba arresto contra el mandatario

Tras estudiar la apelación, el Tribunal Superior de Cartagena revocó la sanción impuesta al mandatario

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El alcalde de Cartagena, Willliam Dau, le ganó una batalla jurídica al actual candidato a la Alcaldía, Dumek Turbay, quien es uno de los principales contradictores de su gestión en la administración distrital.

Tras estudiar el recurso de apelación, el Tribunal Superior de Cartagena decidió revocar la sanción impuesta por el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena contra el mandatario, al declararlo en desacato por el no cumplimiento a una orden donde debía retractarse de afirmaciones que vulneraron derechos de Dumek Turbay.

En ese fallo, el Juez Sergio Rafael Alvarino Herrera, había sancionado a Dau con el equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, y cinco días de arresto respectivamente.

Todo inició con la publicación de un video el 12 de julio de 2019, donde el alcalde William Dau a través de redes sociales relacionó a Dumek con testaferrato, compra de votos, entre otras conductas. El exgobernador de Bolívar radicó una tutela para pedirle al mandatario rectificarse de las acusaciones difundidas a la opinión pública.

Así las cosas, el juez le dio un plazo de 48 horas el mandatario para que publicara las disculpas en las mismas redes sociales que utilizó en el primer audiovisual. Dumek Turbay solicitó la difusión de un nuevo video de retractación y la eliminación del primero, sin embargo, lo último no ocurrió pues el Distrito alegó que el fallo no lo había ordenado.

Hoy tembló en Colombia y también tiembla Dumek Turbay. El día de hoy le ganamos en consulta ante el Tribunal Superior de Bolívar un desacato que ordenaba arresto en mi contra. ¿Por qué se cayó? Porque el hombre no tenía razón y el tribunal falló en derecho. Dumek se te va cayendo el entarimado”, expresó el alcalde Dau al conocer la decisión a su favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad