Real Cartagena se suma a la promoción de la cultura vial segura

En la previa del partido con el Bogotá FC, el equipo auriverde hará un reconocimiento a la labor que realiza el cuerpo operativo del DATT

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En la previa del partido entre el Real Cartagena y el Bogotá Fútbol Club que se jugará este domingo 20 de agosto en el estadio Jaime Morón, a las 4:00 p.m., el equipo auriverde hará un reconocimiento a la labor que realiza cuerpo operativo y equipo de educación vial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, como guardianes de la vida en la vía.

Antes de los actos protocolarios del partido, se emitirán mensajes de educación vial dirigido a los diferentes actores. Se invitará a los motociclistas a usar el casco protector, tanto conductor como acompañante; a no conducir en estado de alicoramiento y a respetar las normas de tránsito.

En la salida del equipo a la cancha, los jugadores estarán acompañados por agentes de tránsito de movilidad y policía judicial, educadores viales y facilitadores de movilidad, y el saque de honor lo realizará un dummy agente de tránsito, que representa la misión que tiene la entidad con salvar vidas en la vía. El onceno cartagenero también promoverá mensajes de cultura vial que inviten al buen comportamiento en las vías de la ciudad.

El presidente del Real Cartagena, Renato Damiani, explicó que se “resaltará a un número importante de agentes en víspera del partido en el Jaime Morón, con el público que ellos normalmente cuidan. Es un reconocimiento a estos agentes por esta importante, ardua y difícil labor”.

Janer Galván, director del DATT, agradeció esta alianza por la movilidad segura con el equipo cartagenero, que suma esfuerzos para proteger a los ciudadanos en la vía y se continúe como la ciudad capital en Colombia con mayor reducción de fatalidades en el primer semestre de 2023.

“Recibimos con mucho agrado la iniciativa del equipo del Real Cartagena, que se compromete a promover el mensaje de salvaguardar la vida y la integridad de aquellas personas que se mueven por las vías de nuestra ciudad. También se hace reconocimiento a la labor tan importante que hacen los agentes de tránsito, para que en la calle se garantice que se cumplan las normas de tránsito, que son normas que salvan vidas”.

Con estas acciones se busca sumar a la mayor difusión de la cultura vial segura y la corresponsabilidad que todos los actores viales tenemos, para seguir la primera ciudad capital en el país en reducción de víctimas en las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad