Actualidad

¿Cómo está la vía al Llano HOY? Derrumbes, rutas alternas y lo último

Continúa el cierre total y se desconoce hora de apertura de la vía Bogotá-Villavicencio.

Labores de limpieza en el k58+900 sector Guayabetal. Foto: Redes sociales - Coviandina S.A.S.

Labores de limpieza en el k58+900 sector Guayabetal. Foto: Redes sociales - Coviandina S.A.S.

Luego de que en la tarde del pasado jueves 17 de agosto, un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudiera al centro de Colombia, según reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), en algunos tramos de la vía Bogotá - Villavicencio, se presentaron algunos derrumbes afectando la movilidad de este importante corredor vial. Las autoridades decidieron cerrarla mientras adelantan las labores de remoción de escombros.

Recordemos que el epicentro de este fuerte sismo se registró en El Calvario, Meta y dejó afectaciones en infraestructuras de viviendas y establecimientos en varios municipios de Cundinamarca, Meta y Huila. Además, el cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que una persona falleció luego de lanzarse de un séptimo piso en el barrio Madelena del sur de la ciudad, por cuenta de lo que parece ser la angustia que le produjo este evento.

Según Coviandina S.A.S., concesionario a cargo de la vía Bogotá - Villavicencio, desde el jueves se presentan cierres temporales y preventivos en la vía:

“Debido al temblor se mantiene control a la movilidad en varios puntos: Pr 35, Pr 44, Peaje Naranjal, Pr 57, Pr 58, Peaje Pipiral. Se realiza verificación en sectores con afectaciones: Pr 56+500 caída de material (ambos carriles) Pr 58 caídas de piedra (cierre total)”.

Las autoridades viales anunciaron que a las 6:16 a. m., de este sábado 19 de agosto, iniciaron labores de limpieza y retiro de material en el k58+900 sector Guayabetal.

Además, también avanzan los trabajos de remoción de material en el k58+900 Guayabetal por ambos frentes y en el k56+600 Quebradablanca. “Continúa el cierre en los diferentes puntos de control, sin hora estimada de apertura”.

Vías alternas Bogotá - Villavicencio

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), como ruta alterna está operando la Transversal del Sisga, solo para movilidad de vehículos livianos y vehículos no articulados menores a 30 toneladas y sin carga extradimensionada. Se presenta paso restringido a un carril por afectaciones viales, en el PR 35+050, sector ubicado entre Guateque y Sisga:

  • Ruta Alterna I: Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.
  • Ruta Alterna II: Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrrey Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.

La entidad recordó que, en la zona pueden presentarse condiciones de lluvia, por lo que se busca garantizar ante todo la seguridad de los trabajadores en las labores de remoción.

EN VIVO vía al Llano

12:50 P.M.: panorama en la vía Bogotá - Villavicencio

11:50 A.M.: continúa cerrada la vía al Llano. Estos son los desvíos sugeridos

11:24 A.M.: Avanzan trabajos de remoción de material en Guayabetal por ambos frentes y Quebradablanca

9:47 A.M.: Continúa el cierre en los diferentes puntos de control

8:51 A.M.: reporte oficial de la ANI sobre la vía Bogotá - Villavicencio

8:15 A.M.: cierre total sin hora estimada de apertura

7:57 A.M.: continúa el cierre en los diferentes puntos de control

6:56 A.M.: avanzan trabajos de remoción en el k58+900 (Guatabetal) y en el k56+600 (Quebradablanca)

6:15 A.M.: inician labores de limpieza en el k58+900 sector Guayabetal

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad