Carro inmovilizado: paso a paso para sacar un vehículo de patios
Tenga en cuenta que, para los trámites de movilidad no necesita intermediarios y se deberán realizar a través de la Ventanilla Única de Servicios
Para todos aquellos que han sido sancionados por cuenta de una infracción de tránsito y terminaron con su vehículo inmovilizado y trasladado a los patios, deben tener en cuenta estos pasos para que poder recuperarlo. En el caso de Bogotá, el único patio habilitado para recibir automóviles y motocicletas se encuentra ubicado en la Carrera 93 #52-03 en el barrio Álamos Norte.
Sabiendo lo anterior, lo primero que deberá hacer es pagar la multa correspondiente a la falta por la que fue retenido desde el primer momento. Esto podrá realizarlo a través de PSE o presentando el respectivo volante en Banco Occidente, Caja Social, Puntos Éxito y corresponsales bancarios Red Banco Amigo a nivel nacional.
Infracciones que pueden ocasionar inmovilización y traslado a patios
- B01: Conducir sin licencia de conducción
- C14: Transitar durante el Pico y Placa
- D02: Conducir sin el SOAT
- D03: Transitar en contravía
- D04: No respetar la señalización de “Pare” ni los semáforos
- D05: Transitar sobre andenes, plazas, senderos peatonales, separadores, bermas, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
- D07: Realizar maniobras altamente peligrosas, que violen las normas de tránsito y que puedan poner en riesgo las personas.
- H02: No portar la licencia de tránsito
Motocicletas y otras precisiones
En el caso puntual de las motocicletas que sean sancionadas por un comparendo D03, D05, D06 y D07, se deberá efectuar el pago antes de tramitar la salida.
Por otra parte, tenga en cuenta que para las demás infracciones, el trámite de liberación debe agendarse desde la página web de la Ventanilla Única de Servicios, para poder acercarse de manera presencial y continuar con el proceso.
Puede interesarle
Paso a paso para agendar una cita en la Ventanilla Única de Servicios
Ingresa al sitio web oficial y de clic en el botón del banner principal - ‘Agendar citas para salida de patios’. Seguido a esto, digite su número de documento y contraseña, registrados de manera previa. Seguido a lo anterior, seleccione la opción ‘Comenzar un trámite’ y luego ‘vehículos’.
Ahora bien, siga en el proceso con ‘Salida de patios’ y lea las indicaciones respectivas hasta la opción ‘Continuar’, digite el número de placa y luego ‘buscar’.
A continuación, le aparecerá la información de inmovilización del vehículo y la validación automática del proceso. De clic en Siguiente y siga estos pasos:
- Agendamiento para trámite presencial
- Seleccione el punto de la Ventanilla Única de Servicios más cercano
- Escoja el día para tu cita
- Seleccione la hora a la que puedes asistir
- Verifique los datos y de clic en ‘Confirmar’
Al seguir todos los pasos descritos, al correo electrónico registrado deberá llegar la información de su cita, incluyendo el día, el punto de atención seleccionado y por supuesto, el código QR.