Actualidad

ICBF hace un llamado a la Fiscalía por manejo de información de los menores Mucutuy

Un fuerte llamado realizó la directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar a la Fiscalía por cómo se ha manejado la información en torno a la captura del padre de los hermanos Mucutuy, los niños rescatados de la selva

Niños encontrados en la selva del Guaviare

Niños encontrados en la selva del Guaviare

Según la directora de la entidad, Astrid Cáceres, se divulgó información privada de los menores al entregar la noticia sobre la captura del padre biológico y adoptivo de los menores rescatados en la selva del Guaviare.

Para ella, no se han respetado los derechos de los niños y las niñas en el proceso judicial por acceso carnal violento que acaba de iniciar contra el padre de dos de los niños indígenas más jóvenes que sobrevivieron a un accidente de aviación en el que fallecieron tres adultos, y entre ellos su madre, y permanecieron perdidos durante 40 días.

“Invitamos a la Fiscalía General a cuidar la integridad de niños y niñas al comunicar noticias criminales más aún si los niños son héroes como los hermanos Mucutuy. Entregar detalles de la noticia relacionada con su vida privada era innecesario y puede revictimizarlos”, dicta el comunicado emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Todo esto por la información que se ha generado desde que se capturó al padre en Bogotá por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de 13 años, una de las niñas rescatadas.

El problema, aunque la Fiscalía omitió los nombres, tanto del capturado como de las víctimas, los protagonistas de la historia son conocidos públicamente. Pero, Astrid Cáceres, manifestó su inconformidad que se divulgaran procedimientos internos de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad