Policía capturó a 63 personas y atendió cerca de 200 riñas en Cartagena
Más de 2.853 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco fueron incautadas

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena
En desarrollo de diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena logró un total de 61 personas capturadas en flagrancia y dos por orden judicial durante el fin de semana.
En las intervenciones policiales se incautaron dos armas de fuego, más de 2.853 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco; se impusieron 762 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asimismo se realizaron identificación y verificación de antecedentes penales a más de dos mil personas en diferentes controles viales.
Dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, por violación a la ley 1801 de 2016, se encontró: portar armas, elementos cortantes con 382 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público, con 193 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 83. De igual manera, se recepcionaron 5983 llamadas telefónicas, de las cuales 184 fueron por riña, 58 por perturbación de la tranquilidad y 5556 llamadas inoficiosas.
Las armas de juego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.




