Liga Colombiana

Independiente Medellín vence a Envigado y se metre entre los líderes de la Liga

El duelo disputado en Itagüí terminó con victoria para el Poderoso por la mínima diferencia.

Duelo de Liga entre Medellín y Envigado / Colprensa

Duelo de Liga entre Medellín y Envigado / Colprensa

En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Independiente Medellín, que tuvo que oficiar como local en el Metropolitano Ditaires de Itagüí, venció por la mínima diferencia al Envigado. El encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga se resolvió gracias al solitario tanto de Daniel Londoño, tras una jugada polémica.

Entretenida primera parte

Desde los primeros minutos se vio a un DIM buscando la victoria. Bastaron unos instantes para presenciar la primera jugada jugada de peligro, cuando Brayan León, de muy buen partido, mandó un pase rasante desde la banda derecha que Luciano Pons, proyectado desde atrás, remató de primera, pero el balón salió desviado.

El conjunto naranja no se amilanó y a los 11′ por poco abre la cuenta. En medio de un borbollón dentro del área, Rubio España mandó un centro atrás que Daniel Zapata quiso tirar a colocar, aunque el disparo se desvió en un defensor y se estrelló en el palo. Duelo basante movido.

Más adelante, a los 23 minutos, el Poderoso vivió una efímera alegría, luego de que Edwuin Cetré ganará la banda derecha a pura velocidad y enviara un centro al segundo palo que Pons tan solo tuvo que empujar. El tanto no terminó subiendo al marcador porque desde el VAR alertaron del fuera de lugar del atacante argentino.

Los dueños de casa continuaron dominando a placer, pero les faltó claridad en el último tercio. Yulián Gómez, Daniel Londoño y el mismo Cetré probaron suerte en diferentes ocasiones; nada destrabó el cero a cero.

El DIM casi que no la logra

El complemento se tornó más lento. La visita intentó generar peligro a partir del juego por las bandas y evitó ataques contrarios a partir de las infracciones. Bastante juego cortado y muy físico.

Tanta fue la intermitencia que la primera ocasión de peligro real llegó a los 67′. Tras un centro al primer palo desde la derecha, Brayan León llegó primero y terminó siendo derribado, con absoluta imprudencia, por William Hurtado. Tan duro fue el golpe contra el atacante que tuvo que ser sacado en camilla y posteriormente fue sustituido.

Para sorpesa de muchos, el defensore Daniel Londoño se hizo cargo de la ejecución y con un certero zurdazo venció la resistencia de Joan Parra. Ventaja parcial para el rojo antioqueño.

A partir de allí, el duelo se tornó de ida y vuelta. Sin nada qué perder, los dirigidos por el exfutbolista Andrés Orozco adelantaron líneas y se jugaron por completo al ataque; por su parte, los de Alfredo Arias apelaron a las contras para intentar sellar la victoria.

Finalmente fue victoria para el Independiente Medellín, segunda bajo el proceso Arias, que le vale para meterse dentro del lote de líderes de la Liga, mientras tanto Envigado sigue sin poder ganar en lo corrido del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad